Previstos 72.000 desplazamientos en la provincia de Valladolid en las próximas horas por la 'Operación Salida' de agosto

La DGT ha puesto en marcha el segundo dispositivo especial del verano, que vigilará infracciones viarias mediante la utilización de drones.

Al igual que todos los años, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la segunda Operación Especial del Verano, relativa al mes de agosto, la época de mayor movimiento en las carreteras en período estival.

 

En la provincia de Valladolid, se esperan 72.000 desplazamientos durante las próximas 48 horas, y las vías con más intensidad de movimientos serán la A-6, la A-62 y N-620.

 

En estos dos días coincidirán en carretera aquellos que comienzan las vacaciones, con aquellos que las finalizan. Además aumentará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Paso del Estrecho.

 

La DGT ha anunciado que se vigilirán las infracciones que se puedan producir a través de drones. Estos dispositivos vigilirán el tráfico en zonas de concentración de accidentes; en carreteras donde existe un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

 

Por su parte, en Castilla y León, se esperan más 7 de millones de desplazamientos durante todo agosto, un 8,16 % más que en el mismo mes de 2018.