Previsiones de nieve y frío este fin de semana en Valladolid

A. MINGUEZA

Las temperaturas bajarán drásticamente hasta los 0ºC de mínima y 11ºC de máxima del domingo, con probabilidad de caída de copos helados.

Valladolid despedirá el último fin de semana de octubre con frío. Las temperaturas, que han sido apacibles durante estos días, bajarán drásticamente; hasta el punto de llegar a los 0ºC el domingo.

 

En este caso, el frío parece que llegará acompañado de nieve, ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el sábado -2ºC de mínima y 12ºC de máxima- la probabilidad de este tipo de precipitación es del 60% entre las 12:00 y las 00:00 horas; con cota de nieve de 600 metros a nivel de provincia. Antes, puede que la lluvia sea protagonista, puesto que la posibilidad de que caiga agua líquida es del 85%.

 

Mientras, el domingo será el peor día. La mínima descenderá hasta los 0ºC y la máxima no superará los 11ºC. La cota de nieve subirá a los 700 metros, pero la probabilidad es del 75%.

 

Por otro lado, el inicio de la próxima semana también será frío, con 1ºC de mínima y 10ºC de máxima el lunes y 2ºC y 11ºC, respectivamente, el martes. En ambas jornadas la cota de nieve estará en los 800 metros, aunque en la segunda de ellas hay un 90% de probabilidad de precipitación que, según la AEMET, llegará acompañada de tormenta.

 

FUENTE: AEMET