Cyl dots mini

Previsiones de nieve para este viernes en Valladolid, en una semana marcada por el frío intenso

Dos hombres caminan abrigados por la Plaza Mayor de Valladolid. SERGIO SANZ

La AEMET da un 95% de probabilidad para este 9 de febrero en una fría semana.

El frío se mantiene con fuerza en Valladolid. Y es que, pese a que los termómetros 'engañen' con las bajas temperaturas, la realidad se rige por la sensación térmica. Abrigados con bufandas, gorros y bragas, los ciudadanos caminan por la capital intentando que su cuerpo esté lo más caliente posible.

 

Si la semana pasada ya se avanzaban previsiones de nieve que, por el momento, esquiva la capital, parece que a finales de esta semana sí caerá en Valladolid. Bien es cierto que en la madrugada del domingo nevó durante un corto periodo de tiempo, pero, por las horas, no todo el mundo tuvo conocimiento de ello y no hubo rastro al estar el suelo mojado por la lluvia.

 

El viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hay un 95% de probabilidad de que nieve en Valladolid. La cota se mantendrá en los 600 metros en la provincia durante la semana, por lo que los copos podrían aparecer antes. Por otro lado, las mínimas estarán entre los -2 y los -3ºC.

 

Debido a las bajas de temperaturas y a las previsibles nevadas, la Diputación de Valladolid extenderá 25.000 kilos de sal en 38 carreteras de la provincia.

Noticias relacionadas