Previsiones de nieve este viernes en Valladolid

La Plaza Mayor de Valladolid, con un manto blanco tras una nevada en 2018. SERGIO SANZ

La probabilidad es del 55%, según Aemet, en el día más frío de toda la semana.

Valladolid empieza una nueva semana continuando con mínimas bajo cero, algo habitual por la época del año en la que nos encontramos. Aunque estos días podrían ser diferentes, ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes hay un 55% de probabilidad de que nieve en la capital.

 

Se trata de la primera vez que realmente pudiera nevar en Valladolid en los pocos días que van de 2019. De hecho, la cota de nieve del jueves al sábado estará entre los 700 y los 800 metros, por lo que en algunos puntos de la provincia hay todavía más probabilidades de este tipo de precipitación.

 

El jueves, el sábado y el domingo las previsiones son de lluvias, con 50% o más de probabilidad, tal y como refleja la Aemet. Mientras, en cuanto a las temperaturas, el viernes será el día más frío, ya que los termómetros estarán entre los -4 y los 5ºC.

 

Este lunes, el miércoles y el viernes se registrarán las mínimas más bajas (-4ºC), aunque este día 14 y el próximo 16, junto al domingo, también se registrarán las máximas más elevadas -10ºC y 9ºC, respectivamente-.

 

FUENTE: AEMET