Previsiones de lluvia para el final de semana en Valladolid

Imagen de la final de la Copa del Rey de 2016 pasada por agua entre El Salvador y VRAC. A. MINGUEZA

La probabilidad de precipitaciones entre el jueves y el domingo es elevada, en unos días intensos en la capital.

Valladolid vuelve a mirar al cielo; aunque esta vez no para recibir los rayos del sol, sino para estar pendiente de las nubes cargadas de agua. Después de unos días de tregua que han hecho dar fe de que estamos en primavera, la probabilidad de precipitaciones en el final de esta semana es elevada.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya el miércoles las nubes ganarán la batalla al sol por la tarde, cuando la probabilidad de precipitación será del 45%. Pero lo peor estará por llegar, ya que el jueves hay previsiones de tormenta entre el mediodía y la medianoche y el viernes el porcentaje de lluvia es el máximo.

 

El fin de semana parece que tampoco se librará del agua, puesto que la probabilidad para el sábado es del 75% y para el domingo del 95%, tal y como informa la AEMET. Por lo tanto, la final de la Liga de rugby podría tener un condicionante negativo en la fiesta prevista.

 

Tanto antes como después del partido que disputarán el VRAC y El Salvador (sábado, 18:00 horas; Zorrilla) la 'fan zone' será el punto de encuentro de los aficionados. Con puestos de comida y bebida y actuaciones musicales programadas, José María Valentín Gamazo, presidente del conjunto quesero, cree que "no va a haber problema" con la lluvia. Tras la final de rugby, se proyectará la de la 'Champions' en una pantalla gigante.

Noticias relacionadas