Cyl dots mini

Previsiones de "al menos" ocho días sin lluvia en Valladolid

Cuadro descriptivo de la previsión en Castilla y León

La capital registró 9'2ºC por encima de lo normal durante el pasado miércoles, mientras que Sardón de Duero alcanzó una de las temperaturas máximas de Castilla y León con 28'3ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé "al menos" otros ocho días sin lluvia en la comunidad autónoma de Castilla y León, a excepción del extremo norte de Burgos, por el efecto del bloque anticiclónico que afecta a todo el país.

 

Además y según los datos aportados por la Aemet, Soria registró una máxima 10,7 grados por encima de lo normal para un 25 de octubre, segundo valor más elevado del país, tras Calamocha (Teruel), con una anomalía al alza de 12,4 grados. Le siguen Daroca (10,7), Salamanca (10,3), Teruel (10,2) y Molina de Aragón (10,1).

 

Por su parte, las estaciones de Palencia-Autilla Pino y Salamanca-Matacán registraron anomalías de temperaturas máximas de 9,9 grados, con 9,5 grados más en Segovia, 9,3 grados en Ponferrada y 9,2 en Valladolid.

 

Según las previsiones de la Aemet, el pico máximo de este episodio de calor en Castilla y León se dará este viernes, cuando las zonas del oeste de la Comunidad se acercarán a los 30 grados.

 

Además, la localidad burgalesa de Medina de Pomar registró en la jornada de ayer, miércoles, una temperatura máxima de 28,5 grados centígrados que, aunque fue "muy alta", quedó "muy por debajo" de su récord histórico, los 30,8 grados centígrados alcanzados en la misma fecha en 2011.

 

En el ranking de las máximas alcanzadas el pasado miércoles en Castilla y León figuran también Candeleda (Ávila) y Medina de Pomar (Burgos), con 28,5 grados; Cuéllar (Segovia), con 28,4; Sardón de Duero (Valladolid), con 28,3; y Morales de Toro (Zamora), con 28,1.

Noticias relacionadas