Presupuesto de Medina del Campo: 17,4 millones con una apuesta por los recursos propios

Medina del Campo

Teresa López, alcaldesa del municipio vallisoletano, destaca la "baja sustancial" en la recaudación del IBI, y el no recurrir a operaciones de crédito con el objetivo de "no aumentar el endeudamiento".

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo ha presentado este viernes el proyecto de Presupuesto municipal para el año 2018 que asciende a 17.440.737,78 euros, según ha desglosado su alcaldesa, Teresa López.

 

En concreto, el Presupuesto de la Fundación Museo de las Ferias prevé unos gastos de 227.086,49 euros y unos ingresos de 229.111,22, con un superávit inicial de 2.024,73 euros.

 

En cuanto a los capítulos de ingresos, la regidora ha destacado la "baja sustancial" en la recaudación del IBI por la finalización de la regularización de estos últimos cuatro años y por la bajada en el coeficiente corrector municipal. Por otro lado, se ha optado por no recurrir a operaciones de crédito, con el objeto de "no aumentar el endeudamiento".

 

En la parte correspondiente a gastos, López ha enfatizado la contención de los gastos de personal y corrientes, mediante la racionalización de la plantilla y de los costes de servicios que permitan "desarrollar actuaciones en condiciones de eficiencia y equidad".

 

Las cuentas que el Consistorio medinense tiene para el ejercicio en curso dan prioridad en la obtención de recursos propios para la creación de infraestructuras "esenciales para el desarrollo económico y social del municipio".

 

Entre ellas se encuentran actuaciones de infraestructuras y urbanización como la pavimentación de las calles Rodilana y Gomeznarro, la sustitución de las baterías del carril bici y el alumbrado del parque recreativo de Las Salinas; el suministro de juegos infantiles en los parques públicos; la adecuación del edificio para el centro municipal de ocio y cultura; la reposición de la caldera en la biblioteca; la rehabilitación de la iglesia-hospital Simón Ruiz, y la adquisición de aplicaciones informáticas para la gestión del tráfico.

 

El equipo de Gobierno ha aumentado de 830.000 a 980.000 euros las partidas destinadas a servicios sociales y se fijan los pasos para poner en funcionamiento una Central de Compras en 2019.