Presentado el programa de Ferias, “una de las mejores fiestas de España” según Ana Redondo

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto a las personas participes en la organización y desarrollo de las fiestas. JAVIER ALONSO

El coste, aproximado, de todos los eventos y actividades programados, rondarán los 1.300.000 euros.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado en la mañana del miércoles el programa de actividades de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019, que se celebrarán del viernes 6 de septiembre al domingo 15 de septiembre. Estas fiestas contarán por primera vez con dos conciertos internacionales: la banda escocesa Franz Ferdinand (sábado 7 de septiembre) y la estrella de la música ‘disco y soul’ estadounidense Gloria Gaynor (domingo día 8).

 

La principal característica de las Fiestas de San Lorenzo 2019 es, en palabras de la concejala de Cultura y Turismo, “la variedad y calidad” de los conciertos y actividades programadas, un total de 1.200. “Las fiestas están dirigidas a todos los públicos, cada vallisoletano o visitante puede encontrar algo que de verdad le apetezca”, aseguraba.

 

Los artistas que se podrán encontrar durante los días de festividades son: Los Cañoneros (viernes 6 septiembre), Franz Ferdinand (sábado 7), Gloria Gaynor (Domingo 8), Camela (lunes 9), Bad Gyal (martes 10), Los40 Pucela Dance (jueves 12), Ana Belén (viernes 13), Maldita Nerea (sábado 14) y, por último, Nuevo Mester de Juglaría (domingo 15).

 

El presupuesto total, aproximado, es de 1.300.000 euros, un 8,5% más que el año pasado,  a falta de confirmar otras actividades que todavía no se han presentado. “El presupuesto es cercano a los 1.300.000 euros, falta por evaluar y cerrar algunos patrocinios que a final de mes esperamos tener cerrados, aseveraba la concejala de Cultura y Turismo.

 

Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo, junto a Alberto Sobrino, ilustrador del cartel ganador y Carlos Heredero, Técnico de la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid, en la presentación del cartel de fiestas. JAVIER ALONSO

 

FUEGOS ARTIFICIALES

 

Los  fuegos artificiales pondrán color a la noche vallisoletana entre el lunes, 9 de septiembre, y el viernes día 13. Desde el Paraje del Caño Hondo lanzarán sus cohetes la Pirotecnia  valenciana Global Foc en la primera noche; Pirotecnia Zaragozana el martes y pirotecnias procedentes de Castellón, Madrid y Valencia los días sucesivos.

 

ACTIVIDADES EN LAVA Y TEATRO CALDERÓN

 

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) se convertirá en un cabaret gracias a ‘Shock&Show’. Se trata de una combinación de variedades de circo, teatro y música ebn vivo para que el público “salga del shock y entre el en show”. Este espectáculo se podrá visionar del viernes 6 de septiembre al domingo 22.

 

En el Teatro el Calderón, se podrá disfrutar de música y comedia. En plena ‘semana grande’ la compañía catalana La Cubana, ofrecerá un espectáculo de comedia haciendo gala de su particular sentido del humor con su función ‘Adiós Arturo’.

 

Otro fenómeno musical, al que vallisoletanos y foráneos podrán asistir, del 19 al 22 de septiembre, es ‘West Side Story’.

Noticias relacionadas