Presentación este sábado en Vallsur de 'Historias de gatos contra virus', el libro de la vallisoletana Marta Azcona

La escritora vallisoletana Marta Azcona presenta su libro “Historias de gatos contra virus” en Vallsur

El libro cuenta de una forma sencilla, a trvés de los protagonistas, tres gatos, la complicación del coronavirus. 

La escritora vallisoletana Marta Azcona estará en Vallsur el próximo 12 de septiembre para presentar su primer libro 'Historias de gatos contra virus', un cuento con el que pretende explicar a los niños la situación actual originada por el coronavirus, a través de un relato en el que los gatos son los grandes protagonistas.

 

Durante la presentación, la autora hará una lectura de su libro apoyada por las ilustraciones del cuento y buscará la interacción con los más pequeños. Además, las protectoras de animales de Valladolid 'El centro de adopción y recuperación', 'El gatito óptimo' y 'Patitas Callejeras', participarán en este encuentro para explicar a los niños su labor y presentarán a algunos de los animales que tienen en adopción.

 

Durante el confinamiento, Marta Azcona Martín, nacida en Valladolid en 1980, se preguntaba cómo estarían viviendo sus alumnos una situación tan difícil y desconocida. A través de su experiencia educativa y de los relatos que cuenta a sus alumnos, surge la idea de plasmar su creatividad en su primera obra 'Historias de gatos contra virus', para ayudar a entender y hacer más llevadera esta situación a los más pequeños.

 

"En esta ocasión, mis tres mascotas se han convertido en científicos estudiosos de un nuevo virus desconocido que tiene en jaque al mundo entero. Van a tratar de encontrar la vacuna, pero mientras tanto nos van a contar lo que ocurre mientras este virus está entre nosotros. Además, nos enseñarán algunas curiosidades y las medidas que debemos tomar para no contagiarnos", explica Marta Azcona, autora de "Historias de gatos contra virus".

 

Con esta obra la escritora pretende que los más pequeños comprendan la situación actual y aprendan a aceptar las adversidades y encuentren la parte positiva. "El objetivo principal es contribuir en el desarrollo emocional del niño, enseñarles a canalizar la frustración, a ser resilientes y por supuesto, a ser empáticos y solidarios", añade Azcona.

 

La presentación tendrá lugar en la planta baja del centro comercial vallisoletano, en dos pases en horario de 11.30 a 12 horas y de 12.30 a 13.10 horas. El aforo máximo será de 25 personas en silla, por lo que se recomienda reserva previa en recepción. Entre cada presentación se procederá a la desinfección de sillas y habrá control de aforo en todo momento.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: