Presentación de la Neguri Big Band en el 'Castellum Iscar Jazz'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Presentación de la Neguri Big Band en el 'Castellum Iscar Jazz'

La NBB, con 24 músicos y 2 cantantes, interpretarán la música de los años 30, 40 y 50 del pasado siglo XX, dirigidos por Miguel Sacristán.

El próximo 29 de junio se presenta en Iscar, Valladolid, la Neguri Big Band con un variado repertorio de swing, jazz, soul y latino, dentro del festival “Castellum Iscar Jazz”. La banda -de reciente formación- cuenta con 24 músicos y dos cantantes, todos ellos de diferentes procedencias y edades, pero unidos por su pasión, talento y su experiencia en el ámbito musical.

 

Desde hace más de ocho años se celebra en el mágico Castillo de Iscar (finales del siglo XIII, Valladolid) el festival “Castellum Iscar Jazz”, en el que ya han participado en ediciones anteriores figuras destacadas del jazz. Patrocinado por el Ayuntamiento y diferentes empresas privadas, el evento pretende acercar y compartir este estilo de música a todo tipo de público.

 

Sobre NBB NBB se ha creado gracias al tesón de Juan Neguri, baterista y percusionista con un largo recorrido en el mundo de la música. Para conseguir que este proyecto se hiciera realidad, ha buscado a través de las redes sociales a cada componente, con la condición de que contara con la maestría y pasión necesarios para interpretar este estilo musical.

 

La banda que se ha formado sin ningún tipo de financiación privada ni pública, transmite alegría, frescura y espectáculo, gracias a los arreglos únicos de un repertorio de estilos clásicos como el swing, jazz, soul y latino, de los dorados años 30, 40 y 50. Bajo la dirección de Miguel Sacristán, la banda, que también colabora en eventos con fines benéficos, está formada por músicos de reconocido prestigio, promete ser un referente del swing y el jazz en el panorama musical español.