Presencio ve irregularidades en la contratación del director de la Feria y pide al alcalde los datos del contrato

Alberto Alonso, nuevo director de la Feria de Valladolid.

Cree que debería haber seguido la misma normativa de publicidad, concurrencia, libre acceso y transparencia que cualquier cargo del Ayuntamiento y cita la Ley 40/2015.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha solicitado por carta al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, “datos concretos” sobre el proceso de selección del nuevo director del Consorcio de la Feria de Valladolid, que ha recaído en Alberto Alonso, sustituyendo a Juan Useros en el cargo.

 

Presencio ha recordado que el alcalde es vicepresidente del Consorcio de la Feria de Valladolid. “Puesto que al tratarse de una entidad pública, en la que a tenor de la nueva Ley 40/2015, se considera adscrita al Ayuntamiento de Valladolid, es por lo que estimo que todo los proceso, incluidos los de contratación de personal, deberían seguir la misma normativa de publicidad, concurrencia, libre acceso y transparencia. Extremo que salvo error u omisión según información trasladada a este concejal, no se llevó a efecto”, explica en la misiva remitida al regidor.

 

Presencio pide también que se pongan “los medio necesarios para eliminar de una vez por todas el estigma que tienen tanto las empresas, fundaciones y Consorcios públicos, que como bien saben, y por los diferentes asuntos de estos entes en todo el territorio nacional, puesto que en algunos casos han sido foco de una no muy buena gestión de los fondos públicos, usándolas al mismo tiempo en ocasiones como nicho de colocación de amigos, cuando no de familiares”.

 

Por último, el edil no adscrito solicita al alcalde “los datos relativos al citado contrato”, pues Presencio asegura que el área del que depende (Hacienda y Función Pública) desconoce los extremos del mismo.

Noticias relacionadas