Presencio propone consejeros "expertos" porque "Puente, Saravia y Gato tienen cero materia gris en conocimientos ferroviarios"

El concejal no adscrito pide que los representantes municipales en la Sociedad Alta Velocidad sean "consejeros independientes y expertos"

Jesús Presencio, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valladolid, ha propuesto que los representantes municipales en Valladolid Alta Sociedad sean “consejeros independientes y expertos”, sustituyendo así a los concejeros actuales: Óscar Puente, Manuel Saravia y Antonio Gato.

 

Presencio cree que los tres representantes municipales tienen “cero materia gris en el tema”; por lo que insiste en que los consejeros sean expertos en materia ferroviaria. El concejal no adscrito cree que el perfil podría buscarse en la “casa” (Ayuntamiento) y en caso de que ningún funcionario y viera “los conocimientos necesarios en ferroviaria”, Presencio cree que se debería acudir “a la calle” y no lo considera un “gasto innecesario” porque a la larga ayudaría a un “ahorro”.

 

El edil vallisoletano ha criticado que por continuar con este modelo, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad “está donde está”: “sin avances y con un alto nivel de endeudamiento”. “De nada sirve que haya políticos con buena voluntad en esa Sociedad si n tienen ni idea del tema”, argumenta Presencio .