Presencio pasará este martes al grupo de los no adscritos pero sigue sin entregar el acta

Jesús Presencio, ex portavoz de Ciudadanos.

El Pleno Municipal de este martes formalizará su salida del grupo de Ciudadanos y quedará como único concejal sin partido. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que el partido Ciudadanos ya tiene registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que informaba de la expulsión de Jesús Presencio del partido y del Grupo Municipal.

 

De esta manera, en la próxima sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento se dará cuenta del paso al grupo de no adscritos de Jesús Presencio, quien fue condenado el pasado mes de septiembre a 10 meses de suspensión del carné de conducir y al pago de un multa cercana a los 2.000 euros tras haber dado positivo en un control de alcoholemia cuando conducía su vehículo.

 

De hecho, en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado lunes para la realización del sorteo de las mesas electorales para el próximo 20 de diciembre, los dos concejales que conforman aún el Grupo Municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente y el propio Vicente, ya han manifestado una separación física al sentarse en bancadas diferentes, la primera en la fila superior al segundo.

 

Puente ha informado también de que el edil vallisoletano ha solicitado tanto un despacho como la posibilidad de contratar personal laboral. El regidor ha puntualizado que el reglamento "impide" la segunda petición, mientras que sobre lo primero ha puntualizado "va a ser difícil ubicarle".