Presencio no confirma si encabezará la lista por el nuevo partido Contigo Somos Democracia a las elecciones municipales

Jesús Presencio, en la azotea del Ayuntamiento de Valladolid, donde tiene su despacho. J.A.G.

El edil vallisoletano ha informado que los próximos 2 y 3 de diciembre esta agrupación tendrá un encuentro en Madrid “donde se trazarán todas las líneas maestras y se tomarán algunas decisiones”.

Jesús Presencio, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valladolid, no “ha reflexionado” aún si encabezará la candidatura del nuevo partido político Contigo Somos Democracia (CSD) a las próximas elecciones municipales de 2019. Presencio ni si quiera sabe si la nueva formación concurrirá a los próximos comicios, aunque parece más que probable.

 

El edil vallisoletano ha informado que los próximos 2 y 3 de diciembre esta agrupación tendrá un encuentro en Madrid “donde se trazarán todas las líneas maestras y se tomarán algunas decisiones”. Presencio dice que en Valladolid la agrupación se ha constituido con siete personas, aunque hay un apoyo de más de cuarenta.

 

Este nuevo movimiento aspira a un “modelo de partido de listas abiertas” y cuenta con “una democracia interna escrupulosa”. Presencio dice que es “antipartidos” pero que mientras no cambie la legislación actual se han visto obligados a constituir un partido si quieren presentarse a unas elecciones.