Presencia riosecana en la misa exequial de monseñor Amigo
Cyl dots mini

Presencia riosecana en la misa exequial de monseñor Amigo

El presidente de la Diputación y el alcalde de Rioseco asisten al funeral del Cardenal riosecano fallecido

Un nutrido grupo de riosecanos han querido estar presentes en el adiós a monseñor Carlos Amigo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla, que falleció el pasado miércoles 27 de abril a los 87 años.

 

La misa funeral se ha producido en la catedral hispalense de la cual el riosecano fue arzobispo durante 27 años. Encabezando la expedición estaba el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el alcalde de la ciudad, David Esteban.

 

Asimismo, se citaron en la misa funeral el cardenal de Valladolid, Monseñor Ricardo Blázquez, el párroco de Rioseco, Juan Carlos Fraile, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rioseco, Rafa San José, y el edil, Pablo Rodríguez. No faltó tampoco el exalcalde, Artemio Domínguez; el presidente de la Asociación Protemplos, Antonio Santamaría y el que fuera presidente de la Junta de Semana Santa, Andrés San José. 

 

A todos ellos se suman varias autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.


Asimismo, hasta Sevilla se ha desplazado una importante representación de la familia del Cardenal fallecido, con la presencia de muchos de los sobrinos entre los que destacaba el director de cine, Moncho Margareto, ganador de un Goya y una de las hermanas del Cardenal, religiosa de las Hijas de la Caridad.

 

Por último, también han querido estar presentes en la capilla ardiente algunos riosecanos, relacionados con la capital hispalense y el presidente de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna, Javier Justo, acompañado del directivo Antonio Fuentes, de la que monseñor Amigo era Hermano de Honor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: