Prepare la ropa de verano; el tiempo inestable y nublado en Valladolid cambiará para el fin de semana

Madre e hija pasean por la Plaza Zorrilla en Valladolid. JUAN POSTIGO

A partir del jueves comenzarán a subir las temperaturas y el viernes saldrá definitivamente el sol, pero hasta entonces seguirán los episodios nubosos y las noches frescas

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Mientras Valladolid continúa en su desescalada y se va recuperando normalidad, el tiempo parece que por fin tiende a normalizarse para este mes de junio y las nubes no tardarán demasiado en desaparecer. Concretamente será a partir del jueves o viernes cuando el sol vuelva a asomar sin ningún intervalo nuboso que se lo impida, momento en el que las temperaturas pegarán el definitivo repunte que se irá intuyendo a lo largo de la semana.

 

Y es que la evolución será lenta, pero acabará llegando. Según la Agencia Estatal de Meteorología las lluvias todavía se harán notar en la noche de este lunes y durante la mañana del martes, con termómetros que marcarán máximas de 24 grados todo este tiempo. A partir de la noche del propio martes será el punto de inflexión y la lluvia se irá para no volver.

 

Ahí comenzará el despegue. Las temperaturas irán aumentando hasta alcanzar las máximas de 31 grados el domingo, con 28 sábado y viernes y 26 el jueves. Las mínimas tenderán a mantenerse estables con entre 10 y 12 grados de aquí a final de semana. Se tratará, por tanto, de un crecimiento paulatino pero que sin duda agradecerán negocios como las terrazas de la ciudad.

 

Quédese sobre todo con el que el día clave será el jueves. El último con tiempo irregular durante un periodo prolongado de días. El viento, que estas jornadas también ha dejado sensaciones térmicas frías por las noches, también aminorará y por lo tanto es fácil que haya que rescatar la ropa de verano para poder sobrellevar mejor el calor.