Preocupación por las ZBS de Circunvalación y Rondilla II por el constante aumento de positivos

La segunda semana de restricciones se cierra con más de contagios en el municipio de Valladolid, por encima de las semanas previas.

Circunvalació y Rondilla II preocupan en Valladolid. Sanidad tiene puesto en foco en estas dos zonas básicas de salud, por su gran número de casos y el aumento de los mismos. LA ciudad lleva desde el día 3 de septiembre con restricciones a la vida social pero que no termina de mejorar sus datos: de hecho, siguen siendo superiores a los de las semanas anteriores a la decisión de Sanidad.

 

Según Verónica Casado, consejera de Sanidad, en los últimos siete días se han registrado cerca de 600 casos en la provincia. Son más que la primera semana de restricciones y esto es debido a que hasta en dos días en esta semana se han superado los 200 casos.

 

En la capital hay muchas zonas básicas de salud que mejoran, pero hay dos que preocupan especialmente como son Circunvalación, Huerta del Rey y Rondilla II. Casado ha reconocido que preocupa la situación de este último barrio porque en junto a su otra zonas básica de salud el nivel de incidencia ronda supera los 90 casos positivos y el 44% por 10.000 habitantes. En el caso del resto de las zonas básicas de barrios de Valladolid el nivel es inferior a la mitad en la mayoría de casos. Caso parecido es del Circunvalación con sus 80 PCR positivas y superando el 50% por 10.000 habitantes.

 

Estas zonas podrían corren el riesgo de ser confinadas como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad, como Delicias.