Preocupación en Medina del Campo por la actitud de un grupo de menores

El Agente Tutor de la Policía Local de Medina del Campo

El alcalde de la localidad se reunió con la fiscal de menores y el juez de menores de Valladolid para tratar este y otros temas.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y el Agente Tutor de la Policía Local de Medina del Campo se reunieron con la fiscal de menores y el juez de Menores de Valladolid, con la premisa de estrechar relaciones y acercarles la realidad de la Villa.

 

En la reunión se trató la situación de la localidad y se puso sobre la mesa la situación de preocupación ante la incertidumbre que un grupo reducido de menores está generando entre la población medinense por su actitud tanto en los centros escolares como en la vía pública.

 

Así mismo, se presentaron los distintos casos de absentismo escolar y menores en situación de riesgo, que los propios centros escolares e institutos demandan, al tratarse concretamente de menores denominados “conflictivos” que requieren de una intervención urgente. 

 

En la visita a la fiscalía el alcalde tuvo oportunidad de compartir impresiones junto al juez de Menores, quien le brindó la total colaboración institucional al Ayuntamiento de Medina del Campo. 

 

ACTIVIDADES ‘AGENTE TUTOR’

 

En línea con la intensa labor que se viene desarrollando en Medina del Campo, el actual jefe de la Policía Local junto con el Agente Tutor han impartido esta semana, en el I.E.S. Gómez Pereira, una charla explicativa dirigida a los alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º de Bachiller sobre el desarrollo del trabajo de la Policía en Medina del Campo, así como sus funciones. 

 

En la charla, más de un centenar de alumnos tenido ocasión de conocer de primera mano cuáles son sus competencias, trabajos internos, así como las distintas formas de promocionar en la Policía y la movilidad entre otros cuerpos de la Policía Local. 

Noticias relacionadas