Preocupa la evolución del Covid-19 en la zona de Medina de Rioseco
Cyl dots mini

Preocupa la evolución del Covid-19 en la zona de Medina de Rioseco

Señoras con mascarilla en las terrazas de la calle Mayor de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco este verano. Miriam Chacón / ICAL .

La tendencia es a la baja en los municipios vallisoletanos que ya tienen restricciones, Medina del Campo, Íscar, Pedrajas y San Pedro de Latarce

La incidencia del Covid-19 en la zona básica de salud de Medina de Rioseco preocupa a la Consejería de Sanidad, que pide a los habitantes que extremen la precaución. Así esta nueva localidad entra en la lista de áreas en las que la evolución de la pandemia preocupa y de seguir así podría ser necesario imponer restricciones como las que ya viven otros municipios de la provincia, que tienen en estos momentos una tendencia positiva.

 

Así lo ha aseverado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una rueda de prensa en la que ha abordado la evolución de la pandemia en Castilla y León. Junto a Rioseco, en cuya residencia hay un brote con 40 positivos, también están en alerta otras zonas de la Comunidad como Belorado y Melgar de Fernamental (Burgos), Cuenca del Bernesga y Ponferrada (León), Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga (Palencia), Ólvega (Soria)  y Benavente (Zamora).

 

Asimismo, sobre la capital vallisoletana, la consejera ha señalado que se trata de un ejemplo de tendencia creciente pero contenida, pues en determinados días ha subido pero todavía se mantiene por debajo del límite de los 500 casos --461 según los últimos datos--. Por ello, ha recalcado que "de momento, a día de hoy las cosas están tranquilas", con la advertencia de que la situación puede cambiar en cuestión de pocas jornadas.

 

Por otro lado, ha resumido la situación en los cuatro municipios vallisoletanos que tienen medidas de seguridad por su elevada incidencia acumulada. Medina del Campo continúa con 687 de IA pero la tendencia es a la baja y ya se han levantarodo las medidas de restricción de movilidad, aunque se mantienen otras de refuerzo, al igual que en Íscar, donde la evolución es "muy favorable".

 

También es positiva la marcha de Pedrajas de San Esteban, localidad vallisoletana que vive su quinta semana consecutiva de confinamiento perimetral, pero que ha iniciado un descenso "lento" de casos hasta situarse en una incidencia de 900.

 

La pequeña localidad de San Pedro de Latarce, ha añadido Casado, ha declarado pocos casos en los últimos días por lo que espera que si esta semana sigue la mejora se levanten las medidas al comienzo de la semana próxima.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: