Predicciones financieras para el 2018

Un nuevo año comienza y eso conlleva nuevas oportunidades a nivel financiero. Para sacarle partido, conviene aprender de los errores cometidos en 2017 y sobre todo prepararse para las nuevas tendencias. También es clave estar informado a través de noticias financieras y recurrir a los sistemas automáticos de trading más novedosos. Ya sabe que a la hora de invertir conviene ser previsor, porque estar preparado tiene muchas ventajas cuando se trata de las finanzas personales. A continuación le exponemos algunas de las predicciones financieras más importantes para el 2018.

 

INVERSIÓN EN CRIPTOMONEDAS

 

En primer lugar, debería decidir si invierte o no en criptomonedas, una de las tendencias principales del 2017. El año pasado fue crucial para ellas, especialmente para las bitcoin. Incluso aquellos inversores que nunca se habían sentido atraídos, han comenzado a hablar de ellas. Algunos expertos vaticinan que las bitcoin se quedarán en un segundo plano y que en el 2018 serán más los que inviertan por otras criptomonedas, especialmente Ethereum y Ripple. Además, cada vez más bancos y organismos reguladores están entrando en el juego con el fin de controlar estas inversiones y gravar los beneficios.

 

EL CONFLICTO CATALÁN

 

Otra de las claves para este 2018 es pronosticar si el IBEX 35 se verá afectado por el conflicto catalán y en qué medida. Según los analistas de UBS, la inestabilidad "puede impulsar la volatilidad de los valores españoles". La firma suiza vaticina un crecimiento del 2,3% en 2018 y del 1,9% en 2019, mientras que el Santander mantiene una postura más optimista y prevé una potencial subida del 10 % en la Bolsa española en 2018.

 

EL PRECIO DEL ORO

 

Los expertos también intentan responder otra pregunta: ¿el precio del oro seguirá creciendo este año? Según RBC, crecerá de forma sostenida hasta alcanzar los 1.400 dólares la onza a finales de 2018. No obstante, la última palabra siempre la tienen los inversores que, además de las predicciones de expertos, pueden seguir las variaciones del valor gracias a sistemas automáticos de trading. Así podrán decidir si les conviene seguir confiando en el oro o ampliar opciones y apostar por otras materias primas.

 

NIVELES DE PARO

 

Por último, también el paro influirá en las finanzas. El crecimiento económico depende directamente de la creación de empleo y se prevé que en el último trimestre del 2018 la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%, hasta los 3,5 millones de desempleados en España. Eso sí, el Centro de Predicciones Económicas (Ceprede) estima que habrá una ralentización en la creación de empleo, pasando de los 482.000 nuevos puestos de trabajo creados en 2017 a los 355.000 de este año.

 

En resumen, en 2018 se pronostica menos paro, un aumento del precio del oro, el auge de las criptomonedas alternativas al bitcoin y un crecimiento del IBEX menor al esperado si el conflicto catalán no se soluciona. Solo la realidad demostrará si estas predicciones se cumplen, pero conviene estar preparado y dejarse asesorar por los expertos. En 2017 se cumplieron algunos de sus pronósticos, como el auge del blockchain en los servicios financieros, el crecimiento de los bancos digitales y la apuesta decidida de China por liderar el uso de servicios de Fintech.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: