Precaución en las carreteras de la región por niebla, también en Valladolid

Ante el aumento de circulación que se prevé para estos días a consecuencia de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, desde el AEMET avisan del riesgo por este fenómeno.

La niebla condiciona la circulación en 17 tramos de carretera de Castilla y León en las primeras horas de este martes 6 de dicmebre, Día de la Constitución, festivo en toda España. Durante las horas de sol de este martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) considera que no hay riesgo para circular por la provincia de Valladolid pero en cambio sí anuncia situación de alerta amarilla, con una visibilidad de 100 metros, a partir de las nueve de la noche de hoy, y hasta las 12 horas de miércoles 7.

 

La niebla está especialmente presente en la provincia de Burgos en la A-1 a su paso por Aranda de Duero y La Puebla de Arganzón, la AP-1 en Castañares, la A-231 en Las Quintanillas, y la A-62 en la capital. Sin salir de esta provincia, hay complicaciones en la N-I en Pancorbo, la N-627 en Ubierna y la N-120 en Villamayor del Río.

 

Por su parte, en Salamanca se ve afectada la A-66 en Buenavista, la A-62 en Parada de Rubiales y Sancti-Spiritus, mientras que en Ávila se repite esta situación en la A-6 en Arévalo y en Palacios de Goda, así como en la N-502 a su paso por Arenas de San Pedro.

 

En la provincia en Soria hay niebla intensa en la A-2 y en la N-234 a la altura de la capital, situación que se repite en la A-6 a su paso por la localidad leonesa de Congosto.

 

Al margen de esto, el hielo mantiene cerrada la DSA-191 en Candelario (Salamanca) y las inundaciones hacen lo propio con un carril de la BU-550 en Santa María del Llano de Tudela (Burgos).