Cyl dots mini

PP y Vox, vecinos de puerta en el Ayuntamiento de Valladolid

Imagen del pasillo, donde se pueden ver útiles del PP.

La nueva estructura de la corporación municipal ha provocado cambios en los despachos, por lo que ambas formaciones deberán compartir la entrada a sus respectivos espacios dentro del Consistorio.

La nueva legislatura ya está oficialmente en marcha, pero todos los cambios requieren un proceso de adaptación, y eso también ocurre en el Ayuntamiento de Valladolid. Algunos grupos políticos han visto reducida su representación, como es el caso del PP, mientras que otros, como Vox, han entrado por primera vez en la corporación municipal. Y eso conlleva consecuencias en los entresijos del edificio consistorial.

 

El PSOE ha visto reforzada su posición, y como tal, quiere expandir su espacio, por lo que pretende utilizar ciertos despachos que anteriormente ocupaban otras formaciones. Esto ha provocado que buscar acomodo a Vox no sea sencillo, y se ha optado por una solución curiosa.

 

En primer lugar se especulaba con que el espacio designado para Javier García y su grupo iba a ser el que utilizaba el concejal no adscrito Jesús Presencio,  pero la decisión final ha sido la de reducir algo la superficie que usaba el grupo popular, y acomodar ahí a Vox.

 

Según Javier García, no les convencía el despacho de Presencio porque estaba muy alejado del resto de grupos, pero se muestra satisfecho con la nueva ubicación: “es un lugar digno para trabajar.  Lo importante es empezar, mirar la reforma del  reglamento, preparar el pleno del próximo martes… el lugar está bien”, asegura el edil de Vox.

 

Las formaciones  utilizan esos espacios para el trabajo diario de los asuntos municipales, para atender visitas de todo tipo, o para programar ruedas de prensa. Después de los ajustes, para llegar a cualquiera de los emplazamientos se debe atravesar la misma puerta, y en ese pasillo, a la derecha está el lugar de Vox, y a la izquierda, el del PP.

 

En estos días ya se ha podido ver movimiento de muebles, y útiles por parte del Partido Popular para hacer hueco a la formación novata en el Ayuntamiento de Valladolid.