PP y C’s de Simancas piden al Gobierno una mejor financiación local y la compensación por falta de plusvalías

El grupo municipal popular y el de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Simancas presentarán una moción conjunta al pleno de la corporación en el que instarán al Gobierno de España la necesidad de modificar el impuesto (de la plusvalía) conforme a la jurisprudencia referida, "no considerando la realización del hecho imponible en aquellos casos de trasmisión en los que no presentan aumento del valor de los terrenos”.

 

Asimismo, la propuesta pide que se establezca “un mecanismo compensatorio directo para los municipios". Asimismo se exige que se “avance con paso firme y definitivo hacia el establecimiento de una Financiación Local más justa y equilibrado para que los ayuntamientos puedan seguir prestando los servicios a sus vecinos como la administración más cercana y en las mejores condiciones de calidad”.

 

Según han señalado fuentes municipales se trata de “solicitar una mejor financiación de la Administración local y la compensación por la posible falta de ingresos por plusvalías, dada la última jurisprudencia del Tribunal Constitucional y diversos Tribunales Superiores de Justicia”.