PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de Medina del Campo

Los dos grupos han hecho oficial el pacto este martes tras las reuniones mantenidas entre ambas agrupaciones.

El grupo municipal de Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo para dar su apoyo al borrador de presupuestos 2020. Los dos grupos han hecho oficial el pacto este martes tras las reuniones sostenidas por una parte, por  Luis Carlos Salcedo como Portavoz y Concejal de Hacienda del Partido Popular, que ostenta el Gobierno Municipal, y por la otra, por Cristina Blanco Rojo como Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

 

Este acuerdo contempla no sólo la dotación de partida presupuestaria, sino también la ejecución hasta su culminación de los varios proyectos dentro del ejercicio 2020 .Se dotarán 6.500 euros para la ‘Campaña Ciudad del Mueble’; 15.000 euros en el caso de la ‘Cata Multitudinaria y promoción de la industria del Vino'; y de 3.000 euros para las ‘Jornadas de Educación Emocional’.

 

La Campaña 'Ciudad del Mueble', nace con el fin de promocionar la industria y comercio del mueble en la villa, que continúa ofreciendo productos de excelente calidad a precios competitivos. "Es importante, ante los tiempos económicos que corren, que se relance esta marca, y se apoye decididamente a este sector", asegurán en el acuerdo.

 

La 'Cata Multitudinaria y promoción de la industria del vino' pondrá en valor el sector vitivinícola de la zona, realizando una actividad para el público en general, y otra que sirva para generar sinergias entre profesionales del sector. Todas estas acciones, se realizarán en el Castillo de la Mota.

 

Las 'Jornadas de Internacionalización'  tienen la finalidad de que las empresas de Medina del Campo encuentren facilidades, asesoramiento y acompañamiento para la exportación de sus productos/servicios. Estas Jornadas estarán financiadas e incluidas en el Plan de Promoción para el Empleo de Medina del Campo, y se elaborarán en colaboración entre ambas formaciones políticas.

 

De igual manera, se propone un plan para dinamizar el 'Domingo abierto' con una agenda de eventos de ocio para atraer a los ciudadanos de la comarca. Así mismo, se ha acordado que los primeros beneficiados de la Relación de Puestos de Trabajo sean los Policías Locales. Por último, se propone una partida destinada a unas ‘Jornadas de Educacion Emocional’ para que niños y adolescentes sepan gestionar sus emociones y, en especial, su frustración.