PP de Valladolid respalda la petición de funcionarios de prisiones para ser reconocidos agentes de autoridad

Ésta es la principal reivindicación que les han trasladado los representantes de los sindicatos Acaip-UGT, CSIF y 'Tu abandono me puede ' en la reunión mantenida en la tarde de este jueves

Los candidatos del PP al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre han mostrado su respaldo a la petición de los funcionarios de prisiones para ser reconocidos como agentes de autoridad.

 

Ésta es la principal reivindicación que les han trasladado los representantes de los sindicatos Acaip-UGT, CSIF y 'Tu abandono me puede ' en la reunión mantenida en la tarde de este jueves.

 

Los representantes sindicales han defendido la aplicación de esta medida ante el "elevado número de agresiones" que sufren los funcionarios y que como ha recordado el representante de Acaip, Manuel Salgado, "no cuesta dinero".

 

Se trata de un reconocimiento similar al que han recibido facultativos o profesores y que, al igual que con policías o guardias civiles, se presuponga verdad a su palabra en casos como pueda ser una agresión.

 

Los sindicatos han recordado que algunas prisiones como la de Valladolid acumulan "más de 200 agresiones" y que en las cárceles españolas se produce "una agresión cada dos días" a un funcionario.

 

Junto a esto, los representantes de estos trabajadores han reclamado un aumento de las retribuciones acordes con el trabajo que desempeñan o la convocatoria "todos los años" de oferta pública de empleo para cubrir las 3.500 plazas que permanecen vacantes en toda España y rejuvenecer las plantillas, que en algunos casos se sitúan en 55 años.

 

Por otro lado, la plataforma 'Tu abandono me puede matar', ha reclamado que los funcionarios estatutarios pasen a ser trabajadores estatutarios fuera de la Administración General del Estado.

 

Por último, Honorio Gordo, de CSIF, ha reclamado también "más medios" para estos funcionarios, que en muchas ocasiones sufren "lesiones" en el desempeño de su labor por culpa de estas agresiones.

 

Por su parte, los 'populares' han reconocido la demora "excesiva" a la hora de atender estas "justas peticiones" y han subrayado el compromiso del líder nacional del partido, Pablo Casado, para darles respuesta.