Por qué ubicar tu empresa en Tordesillas

El nuevo polígono industrial de Tordesillas. SERGIO SANZ

David Larrasoaña Álvarez, graduado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, explica las ventajas de elegir esta zona para instalar una  actividad empresarial de cualquier sector de la economía regional.

Conectarse a internet en los polígonos industriales del medio rural puede ser en muchos casos una aventura digna de contar en una película. Si bien, hoy en día, hay varias posibilidades de acceder a internet, como Internet 3G o 4G, Wimax o Internet satélite, éstas resultan caras, las velocidades son más bajas e incluso puede haber limitaciones.

 

Conseguir que un operador apueste por un polígono industrial para  instalar la fibra óptica puede suponer para un empresario que se puedan realizar actividades tan cotidianas como mandar un correo electrónico que pese, subir documentos a la nube, realizar video llamadas o gestionar las ventas o compras on line. La ausencia de fibra óptica supone una gran desventaja competitiva de las empresas del medio rural, sobretodo en un mercado globalizado como el actual.

 

Dentro de este contexto, el Ayuntamiento de Tordesillas acordó con Movistar, operadora que se mostró interesada en la instalación de esta tecnología en el municipio, que la fibra óptica llegase a los polígonos industriales de la localidad para mejorar la conectividad de las empresas existentes y de las que decidan instalarse en un futuro. De esta forma, a los empresarios se les ha hecho el mejor regalo de Navidad que pudieran tener y desde diciembre disfrutan ya de esta tecnología.

 

Tener alta velocidad en la red, comunicarte entre centros productivos sin interferencias o cortes, usar tu correo electrónico o navegar sin grandes dificultades, comercializar tus productos on line con una conexión de alto rendimiento, y, en resumen, ser competitivos, es una realizad en Tordesillas.

 

FOTO: SERGIO SANZ

 

Es de resaltar que uno de los polígonos más importantes de la región se encuentra en esta localidad. Se trata del Parque Logístico-Industrial, que dispone de más de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial y que como ya hemos dicho cuenta con la instalación de fibra óptica. Además, está dotado  de otras infraestructuras necesarias para satisfacer las necesidades de una industria como son el suministro de agua, electricidad y sobretodo gas. Incluso dispone de cámaras de videovigilancia que previenen y disuaden de robos y desperfectos.

 

Por otro lado,  Tordesillas se encuentra en un lugar privilegiado, en el centro de la región, con una red de comunicaciones inmejorable donde confluyen tres de las autovías más importantes del país. Desde el punto de vista logístico pocos polígonos industriales ofrecen una ubicación tan idónea.

 

En definitiva, Tordesillas es un lugar idóneo  para instalar tu actividad empresarial en cualquier sector de la economía regional, gracias en parte a haber logrado conexiones a internet de calidad. Es un municipio abierto y acogedor que ofrece las máximas facilidades para instalar una industria.