¿Por qué los Bomberos de Valladolid recomiendan dar “unos golpecitos” en el capó antes de arrancar el vehículo?

Fuente: @BomberosVLL

Dicen que así podemos evitar una avería en el motor, en caso de que algún gato se haya refugiado por la noche en busca de calor.

Usted puede llevar escondido un gato en su vehículo y no saberlo (y no precisamente para cambiar la rueda de repuesto). Y es que con las bajas temperaturas del invierno, los felinos encuentran el abrigo en los bajos de los vehículos, donde los mercurios no son tan heladores.

 

Es por eso, que los Bomberos de Valladolid, en su cuenta de twitter, recomiendan antes de arrancar, especialmente a primera hora de la mañana, dar unos golpecitos en el capó, con motivo de asustar al posible polizón para evitar daños mayores.

 

Y es que en caso de que un felino se acurruque en el motor y pongamos en marcha el vehículo, la avería pude ser monumental. Primero para el gato, que seguramente muera o salga malherido, pero también para el coche que podrá sufrir daños importantes. En este caso, si nos percatamos que el animal está escondido en algún lugar recóndito del vehículo, y no quiere salir, lo mejor será llamar a los Bomberos.

 

No obstante, alertan desde el Cuerpo de extinción de incendios que con dar “unos golpecitos o echar un ojo” se podrá verificar si llevamos compañía.