Por estas cuestiones podría paralizarse el fútbol en Castilla y León
Cyl dots mini

Por estas cuestiones podría paralizarse el fútbol en Castilla y León

Deporte base. D.Á.

La reclamación de un club salmantino y la posterior conclusión del Tribunal de Deporte ha puesto en relieve la no publicación del reglamento de esta temporada en el BOCYL, lo que genera un dilema administrativo que también afecta a otras federaciones en Castilla y León.

El deporte en Castilla y León ha quedado en suspenso por una decisión administrativa de la que aún no se tiene solución. La reclamación puesta por el futbolístico club salmantino Navega ante una alineación indebida ha puesto de relieve que el reglamento de la FCYLF no es válido debido a que no se ha publicado en el BOCYL, el Boletín Oficial de Castilla y León, lo que supone un vacío legal cuyas consecuencias se desconocen.

 

Tal y como publica El Norte de Castilla, el Tribunal del Deporte al que recurrió el club charro ha indicado que los reglamentos por los que se rige el fútbol en las nueve provincias no tienen validez. Y esto va más allá ya que, según recoge el citado medio, en la región ninguna federación deportiva ha publicado en el Boletín sus reglamentos siguiendo las directrices marcadas por la Dirección General de Deportes que depende de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

 

La no publicación de los reglamentos en el BOCYL es algo que ha sucedido otras temporadas pero que hasta ahora nadie había puesto de manifiesto ni había generado problemas. Desde la Dirección General de Deportes han indicado que "los reglamentos de competición son válidos si son aprobados con arreglo a sus estatutos, por las propias asambleas generales federativas y entendiendo que así lo están, no hay ninguna razón para paralizar nada".

 

Por lo tanto, tras la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte, órgano estatal que depende del Consejo Superior de Deportes y que viene a sustituir al antiguo Comité de Disciplina, el deporte en Castilla y León queda en una situación compleja: regulado por unos reglamentos que podrían no ser válidos y que por lo tanto nadie estaría obligado a cumplir.