‘Por amor al arte’, una sinergia cultural para promover el arte en Valladolid

El escritor David Galán (Redry) y la ilustradora María Pérez (Doce Leguas) expondrán 15 poemas y 15 ilustraciones relacionados entre sí en el espacio cultural Aferrarte este jueves, 4 de abril, a las 19:30 horas.

David y María son dos personas, de una misma generación, que decidieron quedarse en su ciudad y apostar por ella para poner en marcha sus proyectos. Esta exposición tiene como objetivo unir el trabajo de dos personas amantes del arte por encima de todo, de ahí su nombre, 'Por amor al arte'. Expondrán 15 ilustraciones en acuarela de María, junto a 15 poemas y micropoemas de David relacionadas entre sí. 

 

El autor David Galán Aparicio 'Redry', profesor de Educación Infantil, comenzó su andadura en la literatura dejando post-its con pequeñas frases en el respaldo de su asiento del autobús. Acaba de obtener el premio Espasa es poesía con "Huir de mí", su segundo poemario tras escribir en 2017 "Abrázame los monstruos".

 

María Pérez, diplomada en trabajo social, licenciada en relaciones laborales y recursos Humanos y con un máster en diseño gráfico, es la fundadora y propietaria de Doce Leguas, un estudio de diseño ubicado en la ciudad de Valladolid. María sobre todo es ilustradora, se considera una persona amante de las cosas diferentes, desde que era una niña, su vida ha estado rodeada de pinturas y cuadernos plagados de dibujos.