Ponce Valladolid hace historia en el baloncesto femenino de cantera

FOTO: PONCE VALLADOLID.

El infantil de Ponce Valladolid se coronó campeón de Castilla y León en la final a 4 de este fin de semana y materializó un triplete histórico.

Ponce Valladolid ha completado la mejor temporada de su historia a nivel autonómico tras alzarse con el título infantil este pasado fin de semana, a lo que hay que sumar los campeonatos cadete y junior levantados anteriormente.

 

Un triplete que ningún club había conseguido en Castilla y León y que corona al conjunto vallisoletano como referencia del baloncesto femenino de cantera en la Comunidad.

 

Las chicas dirigidas por Pablo Portillo y Germán Delibes no tuvieron una final a cuatro sencilla. Invictas durante toda la temporada, llegaban como claras favoritas a alzar la copa, pero el Baloncesto Femenino León, Perfumerías Avenida y Agustinos Eras tenían mucho que decir. 

 

En el primer encuentro, las vallisoletanas sufrieron para ganar 54-45 a Perfumerías Avenida, en un partido que sirvió para ver lo difícil que iba a ser materializar la condición de ‘favoritas’. El sábado llegó otro duro compromiso ante Baloncesto Femenino León, con victoria de Ponce Valladolid por 49-40, un resultado que sirvió para sacar el billete para el Campeonato de España. Con el objetivo cumplido de representar a Castilla y León a nivel nacional, las jóvenes pucelanas pudieron derrotar con más comodidad a Baloncesto Femenino León por 69-43 y completar el soñado triplete.

 

Un fin de semana de baloncesto emocionante hasta el último segundo; pero también de confraternización entre equipos, aficiones y espectadores que pudieron disfrutar de un extraordinario ambiente en el colofón final de la temporada en Castilla y León.

 

La competición a nivel nacional, en marcha

 

Sin tiempo para celebraciones, Ponce Valladolid afronta ya el premio a su éxito en Castilla y León con los campeonatos de España que ya han arrancado en categoría junior en Avilés. Después será el turno del cadete y, más tarde, del infantil