Ponce Valladolid cierra la temporada regular con un doblete autonómico

Equipo infantil del Ponce, campeón de su categoría.

El club vallisoletano conquistó dos grandes éxitos con la consecución del campeonato Infantil y Cadete de Castilla y León. Además, los dos equipos Júnior finalizaron en segunda posición y disputarán sus respectivas Finales a Cuatro. El Cadete Ponce Pucela también se consagró campeón de su grupo en Segunda.


 

La temporada regular de las ligas autonómicas ha finalizado y Ponce Valladolid puede estar de enhorabuena después de haber conseguido dos grandes éxitos, además de los puestos de honor ocupados en cada una de las categorías y divisiones. De sus seis equipos autonómicos, tan solo uno finalizó la campaña por debajo del segundo lugar; mientras que dos se coronaron campeones y ya tienen su billete para el Campeonato de España.

 

Comenzando por el Infantil Ponce Valladolid, el equipo dirigido por Chuchi Fernández conquistó el título de Castilla y León en Primera División, consiguiendo también el billete al Campeonato de España que tendrá lugar en Marín del 11 al 17 de julio. Se trata del tercer título consecutivo para Ponce Valladolid en esta categoría, con el añadido del pleno de victorias (16 de 16) con el que se levantó el trofeo. Por su parte, el Infantil Ponce Pucela finalizó en una notable quinta posición en el Grupo A de Segunda División.

 

 

Escalando un peldaño, el Cadete Ponce Valladolid también se proclamó campeón de Primera División, y también lo hizo con pleno de 16 victorias. Palabras mayores para las de Pablo Portillo, con el billete ya sacado al Campeonato de España de Aljaraque y Punta Umbría (21-28 mayo). Ponce Valladolid continúa con su dominio en esta categoría, con su cuarto entorchado consecutivo. Mientras, el Cadete Ponce Pucela venció en el Grupo A de Segunda División y disputará la Final a Cuatro en busca del título completo en la segunda categoría.

 

Por último, en categoría Júnior, el Júnior Ponce Valladolid dirigido por David Barrio finalizó en segundo lugar y disputará la Final a Cuatro para ganarse el pase al Campeonato de España de Viveiro, Burela y San Ciprián (7-13 mayo). Idéntico resultado obtuvo el Júnior Ponce Pucela, segundo clasificado en Segunda División, por lo que también disputará la Final a Cuatro de Segunda, con el objetivo de proclamarse campeón, ya que no opta a competir en la Final a Cuatro de Primera.

 

Resultados notables para una cantera que continúa trabajando con vistas al futuro, siendo una de las mayores referencias en el baloncesto femenino nacional, y que esta vez despide a la Generación del 99’. Cecilia Aldecoa, Khady Cissé y Tania González disputaron su último encuentro oficial en el pabellón de Ponce Valladolid con el Júnior, pero no el último de la temporada, pues les resta, a ellas y a todo el equipo, la Final a Cuatro y, de ganarse la plaza, el Campeonato de España.