Ponce Valladolid, a Barcelona con horario unificado

Un instante de un partido anterior

Las de Chuchi Fernández disputan su último encuentro a domicilio de la temporada rindiendo visita a Siglo XXI este sábado a las 19:00 horas.

La temporada regular de Liga Femenina 2 llega a su fin con la primera de las dos últimas jornadas, con horario unificado (sábado, 19:00), y con Ponce Valladolid visitando la cancha de Siglo XXI en el que será su último encuentro a domicilio del curso. Con el descenso consumado ya hace unas semanas, el objetivo del club vallisoletano no es otro que poder cerrar la campaña de la mejor forma posible, es decir, consiguiendo todas las victorias que sean posibles. Algo que demostró ante el líder siete días atrás, peleando un partido desnivelado de inicio y dejando grandes sensaciones al descanso que no pudieron ser refrendadas en el segundo tiempo.

 

El rival de esta jornada, Siglo XXI, cumplió con su objetivo de mantener la categoría con un equipo joven y formado en su totalidad por jugadoras en edad Júnior. Las chicas dirigidas por Iván Torinos han vuelto a dar continuidad al proyecto baloncestístico de formación que es Siglo XXI, venciendo en 10 partidos, para situarse en una cómoda décima posición. Sin embargo, a quien no fueron capaces de vencer fue, precisamente, a Ponce Valladolid en el encuentro de la primera vuelta, en el que las vallisoletanas se impusieron con claridad por 74-60.

 

Repasando los últimos resultados del club de Barcelona, Siglo XXI acumula dos victorias consecutivas en casa, derrotando a Durán Maquinaria y Arxil en las últimas dos fechas como local. Por otro lado, llega a este encuentro tras perder ante Lima-Horta Barcelona en el que ha sido su último partido. Resultados que superan holgadamente la mala racha que vive actualmente Ponce Valladolid, con siete derrotas seguidas, y que quiere dar por terminada esta misma semana.

 

El técnico de Ponce Valladolid, Chuchi Fernández, quiso recordar en la previa de este encuentro lo que fue la derrota ante el líder después de marcharse con nueve puntos de ventaja al descanso: “El partido de Aros me deja la sensación de haber vivido ya esta misma historia; jugamos bien, dominamos el partido durante gran parte del mismo y luego no sabemos rematarlo y no ganamos. Nos falta constancia y cuando las cosas se tuercen nos falta convicción, fe, experiencia, nos falta confianza, la confianza que hemos perdido con tantas derrotas al final”.

 

Una opinión crítica que demuestra la convicción en poder obtener mejores resultados, aunque estos ya no sean relevantes a nivel de clasificación: “Creo que hemos demostrado que podemos ganar cualquier partido, así que, opciones... todas. No solo confiamos en que podemos ganar, sino que, me atrevería a decir, nos merecemos acabar la temporada con alguna victoria”.

 

EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS

 

Esta semana, el turno de palabra en las Júniors que forman parte de la primera plantilla le ha tocado a Nerea Martínez. La base vallisoletana regresaba a la competición esta temporada tras una larga y dura lesión de rodilla sufrida el pasado curso. Un varapalo del que supo reponerse con mucha más fuerza para competir en una categoría tan complicada como es la Liga Femenina 2. Un curso que, aunque no ha sido positivo en cuanto a resultados, sí lo es a nivel personal para ella: “Me llevo una experiencia bastante positiva de este primer año. Es una gran oportunidad para mí jugar en esta liga y compartir vestuario con gente con experiencia de la que he aprendido mucho”.

 

La joven jugadora de la cantera de Ponce Valladolid también ha hecho un completo balance de lo que ha sido todo el año en el primer equipo: “En cuanto a lo personal, creo que ha sido una temporada de la que he aprendido bastante, tal vez al principio ha sido más duro de lo que pensaba, me ha costado adaptarme, aunque luego poco a poco he intentado siempre aportar algo al equipo. Con respecto al equipo, ha habido momentos buenos y momentos bastante duros sobre todo cuando hemos tenido partidos que se nos han escapado en los últimos minutos. Hemos competido la mayoría de partidos y muchas veces los resultados no han reflejado nuestro trabajo. Aunque siempre podemos aprender algo de todo esto”.

 

Respecto al encuentro ante Siglo XXI, Nerea se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidades de Ponce Valladolid de llevarse el triunfo, dado que ya han demostrado que pueden competir ante cualquier equipo: “Ya demostramos a la ida que somos capaces de ganar a Siglo, el partido será duro y más jugando en su campo, pero no dudo de que podamos ganar si hacemos 40 minutos serios. Ahora mismo que no tenemos presión estamos disfrutando los partidos y jugando con confianza. Sería una buena manera de acabar la temporada con al menos una victoria más, sobre todo por toda la gente que nos ha apoyado y que ha confiado en nosotras, se lo debemos”.