Pon a prueba tu ingenio y consigue huir de los siete 'Escape Rooms' de Valladolid en 60 minutos

Esta nueva moda permite a los participantes meterse en la piel de un detective o, incluso, un mafioso de la película ‘El Padrino’.

Observación, comunicación y trabajo en equipo son las claves para conseguir resolver los enigmas y salir victorioso de los Escape Rooms. Es un juego en grupo donde los participantes se enfrentan al desafío de salir de una o varias habitaciones. El uso del ingenio y la lógica son primordiales para encontrar y seguir las pistas del juego. El objetivo es resolver el enigma y escapar en un plazo de 60 minutos. Los grupos para jugar varían entre 2 y 5 personas, aunque algunos Escape Rooms se juegan en equipos con un máximo de 20 participantes en total.

 

Es un negocio que “está teniendo muy buena acogida, pero no se sabe bien cuánto puede durar”, asegura Mario Gallego, propietario de The Key. Además, “los juegos van evolucionando” para que, de esta manera, la gente no se canse y pueda seguir acudiendo a los Escape Rooms.

 

Todos los Escape Rooms están controlados y los jugadores están en todo momento en contacto con los monitores y vigilados mediante cámaras de seguridad, que por temas de privacidad no graban a los participantes. Además, para casos extremos, se dispone de un ‘botón del pánico’, por si en algún momento ocurre una situación no deseada. Pero el mayor problema de los juegos es que en muchas ocasiones “la gente se lleva cosas sin querer en los bolsillos, pero cuando se dan cuenta lo devuelven”, asegura Mario Gallego.

 

The Key (Juan Mambrilla, 25), es uno de los Escape Rooms más grandes de Valladolid con tres juegos distintos. ‘Davinci’ y ‘Los Misterios de Egipto’ son las actuales historias de las que dispone The Key. En la primera, los jugadores tendrán que robar un manuscrito de Leonardo da Vinci y conseguir escapar. En la segunda, hay que descubrir que pasó en los almacenes del museo de El Cairo tras el asesinato del investigador Mark Fietcher. A estos juegos se sumará en septiembre, con la apertura de un nuevo local, ‘El Padrino’, donde los participantes se dividirán en policías y mafiosos. Unos intentarán atrapar a los otros y los demás tendrán que escapar.

 

COFRE Y CANDADOS DE THE KEY ESCAPE ROOM

 

Dos son los juegos que ofrece Red Room Escape (Hernando de Acuña ,57-59. Parquesol). Remontándose a 1978, este Escape Room tiene la historia de ‘El Cónsul’, en la que hay que demostrar que es el propio gobierno quien financia a grupos radicales para poner en peligro la república de San Marcos. Además, en ‘La Consulta del Dr. Anderson’ los participantes tienen que encontrar la cura a una devastadora epidemia que está asolando la Tierra y solo en el despacho del Dr. Anderson pueden encontrarla.

 

‘¿Podrás demostrar la existencia de vida extraterrestre?’ es el reto de Space Room (Avenida Ramón Pradera, 10). Los jugadores deberán infiltrarse en el cuartel general de FBI de Estados Unidos e ir resolviendo los enigmas que les permitan obtener información suficiente para demostrar la existencia de extraterrestres y conseguir escapar antes de que terminen los 60 minutos.

 

Para los amantes de la historia, Enigma (Nogal, 1) dispone del juego ‘Leyenda Medieval’. El objetivo es conseguir escapar de una habitación encantada, con acertijos y pruebas, para ser nombrado “caballero”.

 

Una cuestión de vida o muerte es a lo que hay que enfrentarse en Time Over (San José, 5). El objetivo es salvar a la profesora Katherine Jones, que ha sido secuestrada por unos individuos sin identificar y se encuentra en paradero desconocido. Su vida está en peligro y hay que localizarla antes de que se acabe el tiempo.

 

Break The Wall (Veinte Metros, 26) propone resolver ‘El Misterio de Oberon’, en el que un conocido astrofísico ha desaparecido cuando estaba a punto de finalizar una importante investigación. Los jugadores deben infiltrarse en su despacho, terminar el trabajo y sacarlo a la luz.

 

‘El caso A. G. Petrov’ es el juego de Escape Pucela (Campanas, 1). El mundo están en tensión por la Guerra Fría y en la sede del Grupo Siberiano de Empresas Químicas ha desaparecido material sensible. Los Servicios de Inteligencia de la URSS requieren la colaboración de un grupo de investigadores para detener una posible tercera guerra mundial.

 

Además de estos Escape Rooms situados en la ciudad, también los pueblos vallisoletanos se unen a la moda. El Escape Room Valladolid (Sta. María, 16. Zaratán), Escape Room Rioseco (San Juan, 29. Rioseco) y Escape House (Don Prudencio Verdejo, 14. Villanubla) son algunos de los juegos disponibles cercanos a la ciudad de Valladolid.

 

El precio de los Escape Rooms varía entre los 50 y 70 euros por grupo, independientemente del número de jugadores siempre que no sobrepasen el límite. En caso de que el número de participantes sean mayor que el permitido para cada juego, se pagará una tasa adicional que ronda los 10 euros por persona.