
La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, acudieron al Pregón de la Pasión riosecana.
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, Pregonera 2018, llegó al acto de recepción y fue recibida por el presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras, escoltado por su junta directiva: Antonio Santamaría, Juan Carlos Esteban, Antonio Morencia, Ramón San José y Eugenio Pérez, así como del párroco Juan Carlos Fraile. También se encontraba el alcalde, David Esteban, junto a casi todos los concejales de la corporación: María San José, Javier Gallego, Pilar Badás, Rafael San José, Julio Galván, Juan Caros Lobo, Beatriz Alonso, Blanca Valbuena y José Manuel Margareto.
No faltó la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; además del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; del delegado territorial, Pablo Trillo; o del subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez. Los diputados nacionales Ignacio Tremiño, Raquel Alonso y Soraya Rodríguez, compartían asiento junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representadas por Jorge Zurita Bayona, Jefe Superior de la Policía Nacional; Roberto Ferrero, comandante jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid; el coronel Vicente González y el capitán de la Guardia Civil, Baudilio Castrillo.
Alcaldes de localidades cercanas como la de Villabrágima, Noelia García; o el de Mayorga, Alberto Magdaleno, o los que fueran regidores de Rioseco, Manuel Fuentes, Eduardo Franco y Artemio Domínguez acudieron al Pregón, como también lo hicieron ex presidentes de la Junta de Cofradías como Alberto Castrillo y Andrés San José. No faltaron el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; el del CIT Ajújar y FECITCAL, Francisco Gallego, o el director de Relaciones Institucionales del Corte Inglés, José Antonio Lobato.
Reconocimiento a Jesús San José
Durante el acto del pregón, el presidente de la Junta Local de Semana Santa hizo entrega de una placa conmemorativo a Jesús San José, propietario del local donde se asienta en la actualidad la sede de la Junta de Cofradías.