Policía Nacional y Guardia Civil de Valladolid se manifiestan para reivindicar “equiparación y justicia salarial ya”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Policía Nacional y Guardia Civil de Valladolid se manifiestan para reivindicar “equiparación y justicia salarial ya”

“La noche de fin de año trabajamos por un euro la hora”, aseguró Victor Prieto, comandante de la Guardia Civil de Valladolid.

Más de 150 miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil de Valladolid se concentraron este viernes frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León para exigir una mejora en su salario y la igualdad con respecto a otros cuerpos de seguridad autonómicos como los Mossos de Escuadra y la Policia Foral.

 

Con el lema “equiparación y justicia salarial” escrito en sus camisetas, los miembros de ambos cuerpos se concentraron para protestar por la falta de igualdad entre sus compañeros. “Mismo trabajo, mismo sueldo, ellos cobran, nosotros trabajamos”, gritaban. 

 

“Estamos reivindicando el hecho de que dignifiquen nuestro sueldo, las diferencias salariales son pasmosas”, sentenció Victor Prieto, comandante de la Guardia Civil de Valladolid, quien reveló cómo en una de las fiestas más importantes de España, la noche de fin de año, cobran un euro por hora. Consideran que es algo “tremendamente” injusto. “Simplemente queremos que nos paguen lo que nos merecemos”, afirmó Prieto. “Queremos compromisos reales y ciertos”.

 

“Este trabajo para la mayoría es algo vocacional, pero de la vocación no nos alimentamos”, contó el comandante de la Guardia Civil de Valladolid, que no entiende por qué perciben menos si realizan las mismas atribuciones o incluso más. “Esto no es para minusvalorar a Mossos de Escuadra, Policía Foral, ni Ertzaintza, son compañeros pero su dignidad también la queremos nosotros”, declaró Prieto.

 

Aseguró que las diferencias de salario giran en torno a los 600 euros de salario. “Nuestro sueldo es de aproximadamente 1.500 euros. Trabajar por un euro la hora en días festivos “resulta catastrófico para nuestra moral, necesitamos que se nos reconozca, a toda la profesión”, explicó.

 

En general, Prieto reconoce que la sociedad les aprecia y que los políticos valoran su trabajo. Entienden que existe una crisis económica y que hay gente que se encuentra mucho peor, pero aseguró que su situación no es “digna” para la labor y responsabilidad que tienen. “No necesitamos gominolas, necesitamos pan”, declaró.

 

En cuanto a la situación de sus compañeros destinados en Cataluña añadió que sus condiciones deben ser mejoradas. "Nuestros compañeros están en poblaciones pequeñas y todo el mundo sabe que son guardias civiles y policías nacionales", afirmó. “Están pasándolo mal, es nuestro trabajo, nuestra obligación y estamos orgullosos de estar ahí pero las condiciones son malas”, resaltó.

Noticias relacionadas