Polémica por la concesión del chiringuito de la playa de Las Moreras en Valladolid
Cyl dots mini

Polémica por la concesión del chiringuito de la playa de Las Moreras en Valladolid

Tres de las cinco empresas licitantes anuncian que recurrirán el proceso de elección del nuevo concesionario de este establecimiento hostelero. 

El concurso para la adjudicación municipal del establecimiento hostelero de la playa de Las Moreras ha generado una importante controversia ya que, sin haberse cerrado el proceso, tres de los cinco aspirantes a explotar el chiringuito anuncian la presentación de un recurso. La concesión, por un periodo máximo de diez años, ya tiene un ganador inicial cuya designación ha despertado numerosas dudas.

 

La explotación de este espacio en la playa de Las Moreras ha contado con cinco aspirantes: los actuales explotadores (la empresa del empresario hostelero Roberto Francia), los responsables del gastrobar La Cotorra que también tutelan otros locales de Valladolid, el encargado de la gestión del barco La Leyenda del Pisuerga y dos ofertas diferentes presentadas por las personas que dirigen la discoteca La Maraca. Precisamente, una de estas dos propuestas es la mejor posicionada para conseguir la concesión, a la vista de la primera apertura de sobres realizada el pasado 20 de mayo, y la puntuación que consiguió frente al resto de ofertas en este primer acto que ya eliminó a dos concursantes. El Ayuntamiento había marcado para este concurso un evidente criterio ecológico que todos han tenido en cuenta al preparar sus presentaciones.

 

Sobre un total de 100 puntos, 40 de ellos son para valorar el proyecto con un criterio subjetivo y es ahí donde, sorprendentemente para los descartados, resultó mejor valorada una opción que presentaba menor inversión que otras ofertas. Como ejemplo, una de las propuestas para la explotación del chiringuito de Las Moreras, que cuenta con el apoyo de un grupo cervecero internacional, está valorada en casi 500.000 euros frente a los 160.000 de La Maraca. Los actuales explotadores también habían presentado una oferta económica muysuperior, teniendo en cuenta además la inversión realizada durante estos años de servicio.

 

El próximo lunes 3 de julio se realizará la lectura de justificación de los criterios objetivos en el Ayuntamiento de Valladolid, donde tienen previsto asistir los concursantes. A partir de esa fecha, una vez conocidas las puntuaciones finales, disponen de tres días para presentar un recurso que los excluidos ya han anticipado a este periódico.

Noticias relacionadas