Polémica con los abonados del Real Valladolid por el cambio de la zona visitante

Los aficionados rivales pasarán de Tribuna Este al Fondo Sur y los locales ubicados en ese lugar tendrán que desplazarse, algo que no ha sentado bien a todos.

Algo más de 300 abonados del Real Valladolid tendrán que dejar su localidad en el Fondo Sur del Estadio José Zorrilla tras el cambio de la zona visitante. El club blanquivioleta lo anunció a principios de junio y durante esta semana ha estado llamando a los afectados para informarles de la situación, en un tema que ha generado polémica.

 

Los cambios en el Estadio no solo afectarán al foso, los banquillos y demás trabajos, sino también a los propios abonados del Pucela. La zona visitante contaba hasta ahora con un aforo de 2.000 personas en la Tribuna Este. A partir de la próxima temporada, los hinchas de los equipos rivales tendrán a su disposición 619 butacas en la Grada Sur, concretamente en la esquina colindante con la Grada Oeste.

 

La situación ha sido aceptada con resignación por unos y con cierto rechazo por otros. Desde el Real Valladolid les ofrecen, en principio, reubicarse en Tribuna Este al mismo coste que tenía el abono de Fondo Sur en la pasada temporada: 243 euros adulto (26-59 años); 216 sénior (+60); 122 juvenil (17-25); 95 cadete (13-16); 47 infantil (0-12); y 486 familiar (hijos menores de 17). Pero también tienen la opción de ‘mudarse’ a otras zonas, aunque en estas es más difícil acoplar en muchos casos a grupos de familias o amigos que llevan años juntos.

 

Al problema de la reubicación hay que añadir el de la subida de precio en su abono de la temporada 2020/21 que sufrirán los que se trasladen a cualquier otra zona, ya que el Fondo Sur es la más barata. Por ejemplo, en la citada Tribuna Este, teniendo en cuenta la campaña recién terminada, el coste será de casi el doble: adulto 425 euros; sénior 385; juvenil 209; cadete 169; infantil 81; y familiar 851.

 

Este periódico pudo conocer de primera mano varias opiniones de afectados. A Lola, abonada número 2.570, no le gusta el cambio de ubicación “después de tantos años” y le parece “una pasada” el precio que tendría que pagar en Tribuna Este la temporada siguiente.

 

“Tenemos la intención de que nos den Grada Sur o Norte. No vamos a pagar Tribuna porque, pensando en años posteriores, nos parece un robo, dice Jesús, que tendrá que cambiarse con sus amigos. A Álvaro y Mario no les importa en exceso la reubicación, aunque esperan que a su grupo “le mantengan juntos y “en una zona similar de calidad en cuanto a la visión.

 

TWITTER

 

El tema también fue protagonista en Twitter, donde @JavierKiowa se mostró reacio por el precio de la campaña 2020/21: “Se puede quedar la zona visitante donde está y reducirla a 600 perfectamente. Se nota que no os afecta. Un año a precio de grada y el resto casi al doble que ahora. Para una familia de 4 carnets son cerca de 1.000€ de diferencia.

 

Mientras, otra afectada, @PasaRebe, escribió un mensaje de aceptación de la decisión del Real Valladolid: “Yo soy una de las socias afectadas por el cambio de asiento en el fondo sur y no me muero por ello. Lo que son las cosas. El @realvalladolid está dando pasos en positivo y hay que valorarlo. Que es que hay gente que se queja de todo...”. A esta tuitera le respondió @PucelaDani, aunque no es de esa zona: “Se quejan por quejar. Pienso que vais a salir ganando. Es muy buena zona y al mismo precio que donde estabais, y si llueve no os vais a mojar.

 

La situación es polémica y la aceptación no es la misma por parte de todos. La importante decisión de los abonados afectados tendrá su desenlace el 8 y el 9 de julio, fechas elegidas para acudir al local que el club habilitará en la calle Constitución (de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas). En principio, los cambios se iban a realizar durante la primera semana de julio en el propio Estadio, pero las obras dejarán a las oficinas sin conexión para trabajar, según explicaron desde el Real Valladolid.

Noticias relacionadas