¿Podría Valladolid volver al confinamiento? La Junta se pone seria
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

¿Podría Valladolid volver al confinamiento? La Junta se pone seria

La calle López Gómez de Valladolid, vacía durante el Estado de Alarma.

La consejera de Sanidad ha detallado la situación de la pandemia y ha recordado que de no mejorar las cifras podría llevarse al confinamiento, lo que supondría el control de la movilidad.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que la Junta se plantea mantener las restricciones en Valladolid y Salamanca dado que la transmisión de Covid-19 no mejora.

 

Casado ha detallado este martes la situación de la pandemia en la Comunidad y ha recordado que de no mejorar las cifras de contagios la situación podría llevar al confinamiento, lo que supondría el control de la movilidad.

 

Toda esta situación se la ha trasladado Casado a los alcaldes de Valladolid y Salamanca, Óscar Puente y Carlos García Carbayo, en una reunión que tendrá lugar en la tarde de este martes, a la que también ha asistido el alcalde de León, José Antonio Díez, para evaluar el aumento de contagios en este último caso, aunque sin plantear medidas más contundentes por el momento.

 

"A veces no es necesario incrementar medidas, sino hacer las que hay que hacer, es necesario que las cuarentenas se mantengan y que se pongan mascarillas en las terrazas", ha defendido Casado, quien ha advertido de que si esta situación se agrava se podría llegar hasta el confinamiento.

 

En este sentido ha recordado que no existe límite temporal, es decir, que las restricciones se podrían prolongar en el tiempo siempre desde la premisa del número de casos y ha advertido de que existe una cierta "relajación" de las medidas, una situación que le ha llevado a reunirse con los alcaldes para insistir en la aplicación "estricta" de las mismas. "Parece que las terrazas son espacios no Covid", ha aseverado.

 

De este modo, ha insistido en que si la situación empeora habrá que estudiar el confinamiento, con el que se llevará a efecto el control de la movilidad, una situación "compleja y dura" para ciudades como Valladolid o Salamanca y que debería abordarse junto con la Delegación del Gobierno.

 

"Creemos que de momento todavía podemos conseguir cosas aplicando las medidas puestas en marcha, la Medida siguiente sería controlar la movilidad", ha defendido.

 

En cuanto a la posibilidad de ampliar estas medidas al alfoz de las ciudades y a los centros comerciales de estas zonas Casado ha apelado a la responsabilidad. "Si no entendemos que tenemos que evitar estas situaciones es muy difícil", ha señalado, tras lo que ha garantizado que se están haciendo inspecciones en los centros comerciales para asegurar que se cumplen aforos y medidas.

Noticias relacionadas