¿Podría Valladolid volver al confinamiento? La Junta se pone seria

La calle López Gómez de Valladolid, vacía durante el Estado de Alarma.

La consejera de Sanidad ha detallado la situación de la pandemia y ha recordado que de no mejorar las cifras podría llevarse al confinamiento, lo que supondría el control de la movilidad.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que la Junta se plantea mantener las restricciones en Valladolid y Salamanca dado que la transmisión de Covid-19 no mejora.

 

Casado ha detallado este martes la situación de la pandemia en la Comunidad y ha recordado que de no mejorar las cifras de contagios la situación podría llevar al confinamiento, lo que supondría el control de la movilidad.

 

Toda esta situación se la ha trasladado Casado a los alcaldes de Valladolid y Salamanca, Óscar Puente y Carlos García Carbayo, en una reunión que tendrá lugar en la tarde de este martes, a la que también ha asistido el alcalde de León, José Antonio Díez, para evaluar el aumento de contagios en este último caso, aunque sin plantear medidas más contundentes por el momento.

 

"A veces no es necesario incrementar medidas, sino hacer las que hay que hacer, es necesario que las cuarentenas se mantengan y que se pongan mascarillas en las terrazas", ha defendido Casado, quien ha advertido de que si esta situación se agrava se podría llegar hasta el confinamiento.

 

En este sentido ha recordado que no existe límite temporal, es decir, que las restricciones se podrían prolongar en el tiempo siempre desde la premisa del número de casos y ha advertido de que existe una cierta "relajación" de las medidas, una situación que le ha llevado a reunirse con los alcaldes para insistir en la aplicación "estricta" de las mismas. "Parece que las terrazas son espacios no Covid", ha aseverado.

 

De este modo, ha insistido en que si la situación empeora habrá que estudiar el confinamiento, con el que se llevará a efecto el control de la movilidad, una situación "compleja y dura" para ciudades como Valladolid o Salamanca y que debería abordarse junto con la Delegación del Gobierno.

 

"Creemos que de momento todavía podemos conseguir cosas aplicando las medidas puestas en marcha, la Medida siguiente sería controlar la movilidad", ha defendido.

 

En cuanto a la posibilidad de ampliar estas medidas al alfoz de las ciudades y a los centros comerciales de estas zonas Casado ha apelado a la responsabilidad. "Si no entendemos que tenemos que evitar estas situaciones es muy difícil", ha señalado, tras lo que ha garantizado que se están haciendo inspecciones en los centros comerciales para asegurar que se cumplen aforos y medidas.

Comentarios

Alberta 17/09/2020 08:25 #27
Hay que empezar por ser responsable uno.mismo..hay terrazas con el cartel.pegado en la mesas de no.fumar..y la gente fuma...la.culpa la tiene la gente que no cumple.las.normas..hay bares que sirven en barra..no se.ponen.la.mascarilla en la tertulia sentados en la terraza....por qué no se pasan por.el.barrio de puente Duero..que da.verguenza..gente sin mascarilla..fumando y sirven en barra..ademas.gente que tiene que estar confinada está de paseíto...como.si.no.pasara nada....entiendo que no.puede haber un policía para cada persona confinada...pero vamos un paseíto.por.este barrio.y se.ponian las botas a.poner.multas...para empezar a los bares...que ya les vale..ya les vale...
Autónomo 16/09/2020 16:39 #26
han probado a supervisar los carros de los supermercados cuando van llenos de bebidas y ninguno lleva palomitas para ver la película? han probado a ir a las peñas los fines de semana? Quizá surta más efecto que cerrar negocios.
Juan 16/09/2020 16:36 #25
Causas de los nuevos positivos: - ¿por qué se van a quedar en casa la gente a las que les tardan 10 días en hacer una PCR? A este paso se les va a encerrar de por vida esperando una PCR. - Los trabajadores que pueden perder su trabajo por no acudir al mismo y que cobran en negro, ¿se van a quedar en sus casas si dan positivo? Lo dudo. - ¿En los colegios no va haber casos? - ¿las familias van a tomar medidas de higiene en las reuniones familiares en sus domicilios privados? Vamos, que la culpa son de las discotecas, que están cerradas y de los bares, en los que desde hace semanas casi no hay clientes en el interior...
hostelero 16/09/2020 14:44 #24
Las medidas están tenían que hacer reflexionar a los ciudadanos porque nos destrozan A mi sector lo destrozan las medidas y cada vez que la gente monta una cena comida o fiesta en una casa sin llevar a cabo todo as las medidlas de higiene que tengo yo en mi local cuando nos cierren otra vez porque cada uno hace lo que quiere me irá cada día a casa de un ciudadano irresponsable a que me de de comer
Para yo 16/09/2020 14:29 #23
Eso si, en todo caso culpa del gobierno de madrid. Omitamos que todas las competencias en sanidad y educacion son de las CCAA por mandato constitucional y que son las que establecen planes, presupuestos, medios y personal para intentar atajar todo, estas no tienen responsabilidad alguna
conciencia 16/09/2020 13:43 #22
Si los casos no bajan con las medidas lo que hay que averiguar es si es que no funcionan o si los ciudadanos las cumplimos a raja tabla o nos las pasamos por el forro. Igual habría que probar a respetar las normas y restringir la vida social a un grupo muy reducido y si así no funciona es que las medidas no son buenas. No se puede decir que algo no es bueno sin haber probado ha harder lo bien
Paco 16/09/2020 13:30 #21
¿en que estudio científico se basa señora casado, para asegurar que ponerse la mascarilla en espacios abiertos evita el contagio?
yo 16/09/2020 12:58 #20
Aparte de los políticos nosotros como personas hay que ser responsable. Cuando ves amigos familia etc en casa tenemos que tener puesta la puta mascarilla y esos no es culpa de igea. No se puede quedar hoy con 6 personas no respetar distancias y al día siguiente quedar con otros 5 distintos eso no es culpa de igea Y así podría seguir con un montón de cosas que las personas no hacemos y deberíamos. Luego los políticos tienen su culpa por falta de medios pero nosotros tenemos lo nuestro también
Claro que si 16/09/2020 11:35 #19
Paseas por Valladolid, y ves muchos negocios cerrados. Que nos confinen y no va a quedar un local en el centro abierto. No moriremos de Coronavirus, pero si de hambre. Otro tema, si nos confinan y los negocios no pueden facturar, debería ser obligatorio que los políticos tampoco, así si confinan tiene que ser realmente urgente, ya que ellos también estarían renunciando a su sueldo. El sueldo de estos políticos iría destinado a los que lo necesiten de verdad. Podréis estar de acuerdo o no con estas medidas, pero desde luego creo que tienen más sentido que muchas que están poniendo en este país.
diarrea legal 16/09/2020 11:00 #18
Un burócrata estúpido trata de clavar un TORNILLO a una pared con un MARTILLO. Y no lo consigue. En vez de buscar un TALADRO, busca un martillo más grande. Esto es lo que está haciendo la Junta (por delegación del Gobierno central, no lo olvidemos). Ordeno y mando, normas y prohibiciones, hasta la náusea... Leyes hasta para ordenar al Sol cuando debe salir y ponerse. No les saques de ahí, son una máquina de evacuar leyes y más leyes. Aunque NO SEAN LA SOLUCIÓN. Les da igual, ellos hacen su "función" y punto. Que no resuelven el problema: les da lo mismo, ellos han cumplido. Lástima que no les enseñen a pensar un poco, por aquí haría mucha falta...