Podemos y VTLP descartan la confluencia a las elecciones municipales en Valladolid

Manuel Saravia e Israel Álvarez.

Las cúpulas de ambos partidos se habrían reunido este miércoles en una cafetería para decidirlo.

Al final, y sin preguntar a las bases, no habrá confluencia. Valladolid Toma la Palabra y Podemos concurrirán a las elecciones municipales de Valladolid el próximo 26 de mayo con dos candidaturas separadas, según el periódico Último Cero.

 

La decisión se tomó este miércoles en una reunión de las cúpulas de ambos partidos en una cafetería de la ciudad, después de que el partido de Manuel Saravia modificase la fecha de consulta a las bases, prevista para el pasado lunes, y que Podemos decidiese conversar con la otra formación en asamblea.

 

Según el mismo periódico, las razones para la ruptura habrían sido de diversa índole; una programática, ya que los retrasos en los tiempos por parte de las filas de Podemos no habrían sentado bien en Toma la Palabra; y por otro lado las programáticas, dos en este caso: el soterramiento, al que el partido morado no renunciaría del todo, y la 'Ordenanza mordaza' aprobada por el actual equipo de Gobierno del que forman parte tres concejales de VTLP.

 

FALTA DE CONSENSO EN LAS LISTAS

 

El proceso de confección de la lista conjunta al Ayuntamiento también habría sido punto de discusión entre los líderes de ambas formaciones. Al parecer, se habrían encontrado con diferencias insalvables por el peso que ambos partidos deberían tener en los puestos de cabeza; la alternativa propuesta, unas primarias conjuntas, no convenció a las partes.

 

La única fórmula para volver a esta confluencia, que parece totalmente descartada, vendría de la presentación de una "figura destacada y de consenso" que diese el paso para liderar esta candidatura conjunta.

Noticias relacionadas