Podemos y VTLP aplazan a finales de junio las conversaciones sobre una posible candidatura conjunta

En el horizonte se plantea la posibilidad de que ambas formación acudan bajo unas mismas siglas para optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid.

Valladolid Toma la Palabra y Podemos han mantenido este 2 de mayo una primera toma de contacto para avanzar en una posible candidatura conjunta para las Elecciones Municipales de 2019 en el Ayuntamiento de la capital y se han citado para mediados o finales de junio, cuando está previsto que la formación 'morada' concluya el proceso de elección de la nueva directiva en la ciudad.

 

En el breve encuentro, celebrado este miércoles en la sede de Podemos en Valladolid han participado el secretario general del partido 'morado' en Castilla y León, Pablo Fernández, y el encargado de coordinación de VTLP Juan Peña.

 

Ambas partes han definido la reunión como "positiva toma de contacto", con "buena sintonía" y con las vistas puestas en llegar a un acuerdo "amplio, diverso y plural" para las Elecciones Municipales de 2019.

 

En todo caso, la próxima reunión dentro de estas conversaciones se producirá a mediados o finales del mes de junio cuando se haya configurado la nueva dirección de Podemos en Valladolid, que debe completar un proceso interno de elección, para que las personas que resulten designadas sean las que ejerzan la interlocución.

 

El máximo responsable autonómico de Podemos ha manifestado su predisposición de fraguar una "candidatura amplia" con la que intentar conquistar el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Pablo Fernández ha admitido que hay voluntad de articular una candidatura "amplia, heterogénea, diversa y plural" que ponga el Ayuntamiento de Valladolid "al servicio de la ciudadanía".

 

Por su parte, el representante de VTLP ha destacado que la voluntad conjunta "está clara" y cuenta con la idea de hacerlo de la manera que esta plataforma, compuesta principalmente por Izquierda Unida y Equo, ha "trabajado siempre", en base a "la participación abierta para conformar el programa y la candidatura".

 

Peña ha recordado que la plataforma consultará este posible acuerdo de confluencia con su electorado, aunque ese debate no se producirá hasta que haya aspectos más concretos sobre el proceso o el programa sobre los que preguntar.

 

"Ya hemos hecho un proceso de reflexión interna sobre la voluntad genérica de intentar entendernos con Podemos y con más actores, que ya lo tenemos claro", ha recordado Peña, que ha apuntado que ahora se debe comprobar que la confluencia se puede producir en las condiciones en las que ha marcado VTLP, "muy pegado a lo local, con participación", que mantenga las "señas de identidad" de esta formación.

Noticias relacionadas