Podemos Valladolid tendrá conversaciones con "las fuerzas del cambio" y no quiere que el PP vuelva al Ayuntamiento

Israel Álvarez y Pablo Fernández. E.P.

Israel Álvarez explicó que con el PSOE quedaría "pendiente de la aritmética" que pueda surgir de los resultados.

El secretario general del Consejo Ciudadano de Podemos en Valladolid, Israel Álvarez, ha explicado que en los próximos meses su formación avanzará en las conversaciones con "las fuerzas del cambio" de cara a una posible confluencia en las Elecciones Municipales de 2019 y que, con el PSOE, quedaría "pendiente de la aritmética" que pueda surgir de los resultados, si bien ha recalcado que no quieren que el PP vuelva al gobierno de la ciudad.

 

Así lo ha expresado Álvarez este jueves en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, quien ha manifestado su "total confianza" en el consejo de Podemos Valladolid para este proceso de diálogo y ha garantizado que la dirección autonómica "no se inmiscuirá".

 

El responsable del partido en Valladolid, que fue elegido en proceso de primarias el pasado mes de junio, ha explicado que hablará con "todas las fuerzas de cambio", entre las que se ha referido a Izquierda Unida, con la que ya se mantuvo "un primer contacto" hace unos meses, Equo y los movimientos sociales.

 

En todo caso, ha explicado que la formación trabaja actualmente para elaborar los contenidos que compondrán el programa de Podemos para las Elecciones Municipales de 2019, por lo que considera que todavía es "pronto" para tratar las conversaciones con otras formaciones y están a la espera de poder mantener esas reuniones.

 

El responsable del nuevo Consejo Ciudadano ha apuntado que prevé que el trabajo en los programas puede estar concluido a finales de octubre, momento en el que podrían intensificarse los contactos con otras formaciones.

 

Eso sí, Álvarez ha aseverado que a su equipo no les gustaría "volver a ver a un gobierno de derechas" y, así, ha recordado que su posición en 2015 estaba a favor de la confluencia, como así se produjo, para "desalojar" al exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva.

 

En este sentido, ha añadido que ve "imposible adelantar" qué resultado se puede dar en las Elecciones Municipales, pero ha explicado que con Valladolid Toma la Palabra que, ha recordado, está en el Gobierno del Ayuntamiento tienen que ver "qué proyecto de ciudad" tienen en común, y qué se puede "reconducir" de los aspectos que no les han gustado en la acción del Gobierno.

 

En cuanto al PSOE de Óscar Puente, Álvarez ha asegurado que "queda pendiente de la aritmética que pueda surgir de las Elecciones".

 

El nuevo dirigente local de Podemos ha señalado algunos de esos aspectos que no han gustado a su equipo de la labor del Gobierno de PSOE y VTLP, como la renuncia al soterramiento "sin una alternativa seria", la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, que considera que "repite problemas" de la que se conocía como "ordenanza mordaza" o la participación ciudadana, en la que "se han hecho cosas", pero que, en su opinión, "puede ir más allá".

 

SOTERRAMIENTO

 

En relación al proyecto ferroviario, Álvarez ha recordado que el soterramiento "sería la solución" a los problemas que sufren los barrios de la zona este, pero ha considerado que "si hay consenso en que no es viable" se debería garantizar "una alternativa seria".

 

Eso sí, ha destacado que la mayoría de fuerzas políticas están de acuerdo en que no es posible llevarlo a cabo, salvo el PP, al que ha criticado porque "después de 20 años sin hacer nada" por el soterramiento "ahora dice que es culpa de todos menos de ellos".

 

Israel Álvarez ha añadido que le "duele" que siga sin afrontarse una solución a la división de la ciudad por las vías del ferrocarril porque suponen una "barrera visiblemente socioeconómica" que la ciudad "debería plantearse eliminar".

 

El secretario de Podemos Valladolid ha destacado, asimismo, que el nuevo Consejo Ciudadano presenta un "gran potencial" y que promoverá la participación no sólo de los diferentes movimientos sociales sino de la ciudadanía "a pie de calle", que también podrá realizar aportaciones a su programa para las Elecciones.

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 15/09/2018 10:58 #11
¡Jod... digo, caramba, ahora Podemos se da cuenta de la "barrera" de la vía! ¡Y dicen que se preocupan por ello! Vale, ¿por qué apoyasteis la mierda-chapuza-cutre de "des-integración" que firmaron Puente y Saravia? ¿Por qué no OS MANIFESTÁIS contra la barrera de la vía? Se os da muy bien movilizaros, manipular a la opinión pública, agitación y propaganda. ¿Dónde están vuestras movilizaciones por esto? Y otra cosa, ¿alternativas viables para la "barrera"? Porque el soterramiento es carísimo, y Fomento no va a poner ese dinero. Lo obvio es sacar la vía fuera de la ciudad, ¿os vais a atrever a decirlo públicamente? ¿O vais a seguir tan calladitos como hasta ahora sobre el tema?
Sadhu 14/09/2018 08:58 #10
Es prácticamente imposible que el pp regrese al ayuntamiento. El partido de la corrupción, los chanchullos y declarado orgranización criminal por los jueces no tiene cabida en Valladolid. El que no lo entienda es porque en algo se beneficia de esa corrupción, esos chanchullos y esa organización. Por no hablar de que no tienen ni candidato porque saben el batacazo que se van a pegar y nadie quiere recibirlo.
Grandes demócratas 14/09/2018 08:02 #9
Jajajajajajajajaja. ABC y OK diario son creadores de noticias falsas jajajaja. Así que en el Congreso ni se ha hablado de la tesis de Sánchez, ni Echenique fue sancionado por el ministerio de trabajo por no dar de alta a un trabajador, ni la nueva ministra presentó una denuncia ante comisaria porque el colegio junto a su casa hacia mucho ruido... Usted sí que se informa y los demás somos tontos. Es usted primo de Torra, no?
Increible 14/09/2018 00:56 #8
Algunos os creéis todas las fake news, los bulos, que publican OK Diario y ABC, y esos panfletos, que no medios, de extrema derecha. No sé si es que sois crédulos, si no tenéis la mínima capacidad crítica, si carecéis de familia y amigos para que os lo expliquen, o si simplemente sois obtusos.
Para fg 13/09/2018 23:23 #7
No me digas más: eres de los que quieres a Franco fuera de la fosa para meterte tú. Los grandes demócratas dando lecciones de nada, como el presi con la tesis, como la rica comisionada para la pobreza infantil que denunció a un colegio por ruido, o como el simpático Echenique no dando de alta a su trabajador. Grandes lecciones!
Ciudadana 13/09/2018 20:45 #6
Si el partido popular regresa o no al Ayuntamiento no es algo que ni vosotros ni el que tenemos de alcalde podáis decidir e intentar impedirlo es fascismo, así que...
Ataulfo 13/09/2018 19:42 #5
Muy democrático, "tomar" el Ayuntamiento ¡¡Uyyy que miedo!!! Aunque bien pensado yo cada día creo menos en esta democracia que lleva a ladrones, estafadores, golpistas, matones y asesinos al poder y arruina a los ciudadanos para pagarse sus lujos y privilegios y creo que para sacaros de el se podrían emplear vuestros mismos métodos.
fg 13/09/2018 17:38 #4
si el pp vuelve a la alcadia, tomaremos el ayt
A6 13/09/2018 17:09 #3
Gracias por dejarlo aún más claro. Ya sé a quien NO voy a votar, a los estupendos creadores de paro y miseria: Podemos y amigos. Quien vote a Pod3mos tiene que tener claro su actividad en Cataluña (Colau apoyando a los nazi onalistas) y su gran aportación al progreso de Venezuela. Allá el PSoe si se alía con ellos.
El Zamoranoos 13/09/2018 16:21 #2
OS vais a *** el partido popular volverá y con mayoría absoluta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: