Podemos pretende "recoger el voto encabronado" con Miguel Holguín como candidato a la alcaldía de Valladolid

Miguel Holguín a la izquierda junto con el secretario municipal, Israel Álvarez. M.MOYA

La formación política está pendiente de incorporaciones finales para cerrar las listas para las municipales de Valladolid.

Miguel Holguín Boyano da el salto a la primera línea de la política municipal confirmándose como nuevo candidato para la alcaldía de Valladolid por Podemos. El secretario municipal del partido, Israel Álvarez Calzada, ha anunciado la elección en la mañana del martes en la sede. Álvarez Calzada confirma que "a pesar de que en algunos medios ha aparecido como candidato a la alcaldía", no va a las elecciones municipales, sino a las Cortes. Además, asegura tener como empeño personal incidir en la 'España vacía' en la que muchos pueblos de Valladolid "tienen mucho que decir y no tienen voz".

 

La composición de la lista para las elecciones municipales todavía está "pendiente" de confirmación. Pese a que cuentan con un suficiente número de personas, están en trámite de incorporaciones finales como el caso de Jorge Castrillón, exiliado económico tras el 15M en Valladolid.

 

Miguel Holguín llega con un proyecto que retoma "los orígenes" del partido siendo la primera vez que se presentan con su propia marca. El nuevo candidato ha hecho referencia a partidos como Valladolid Toma la Palabra o PSOE, asegurando que "pretenden recoger todo el voto encabronado del Gobierno Municipal" .

 

Holguín incide en dejar de lado lo de ser políticos y"echar una mano al partido haciendo realidad el movimiento" en la ciudad de Valladolid. Ha dejado claro el objetivo de esta formación política: evitar que la derecha vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de Valladolid.