Podemos pide a la Junta la cesión del antiguo Cine Castilla en Valladolid para uso social

Solicita un acuerdo de cesión del antiguo Cine Castilla, en el barrio de Girón, para su rehabilitación y su posterior uso por parte de las asociaciones.

El procurador de Podemos por Valladolid Carlos Chávez ha registrado este martes una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León para que la Junta llegue, con el Ayuntamiento de la capital, a un acuerdo de cesión del antiguo Cine Castilla, en el barrio de Girón, para su rehabilitación y su posterior uso por parte de las asociaciones.

 

"Es una reivindicación histórica de Valladolid y se trata de revalorizar, desde un punto de vista social y cultural, un edificio que por la desidia de la Junta lleva abandonado casi tres décadas", ha señalado Chávez en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

En la iniciativa se destaca el recorrido histórico del edificio y el valor que tuvo para los vecinos de Valladolid. Además, defiende apostar por nuevos modelos de gestión cultural "más descentralizados, transparentes, sociales, responsables y participativos", por lo que considera la recuperación de este tipo de espacios como "fundamental".