Podemos 'ficha' como asistente a cargo del Congreso a Juanma del Olmo después de perder el escaño por Valladolid

Juan Manuel del Olmo, de Podemos, pega los carteles en las elecciones del 28-A

En nombramiento tiene efectos desde el pasado 29 de mayo.

Podemos ha situado a su secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información, el exdiputado Juan Manuel del Olmo, en la lista de asistentes del grupo parlamentario de Unidas Podemos con cargo al presupuesto del Congreso de los Diputados.

 

Juanma del Olmo, un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, fue elegido diputado en 2015 y 2016 y en las elecciones generales del pasado 28 de abril concurrió como cabeza de lista por Valladolid, provincia a la que representó en la pasada legislatura, pero esta vez no logró escaño.

 

En ese contexto, el Boletín de las Cortes Generales (BOCG) publica este lunes que Del Olmo volverá al Congreso, pero esta vez como "asistente para la atención de los señores Diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común" y a propuesta de su portavoz, Irene Montero. En nombramiento tiene efectos desde el pasado 29 de mayo.

 

En la pasada legislatura, el grupo confederal disponía de 52 asistentes para sus 67 diputados, pero ahora la Mesa del Congreso ha acordado aumentar la proporción a 0,9 por cabeza, con lo que Unidas Podemos, aunque ha caído a 42 diputados, pasará a tener unos 38 asistentes.

Comentarios

judas miranda 04/06/2019 13:05 #6
Recuerdo haber leído que es amigo histórico de Irene Montero. De hecho, todos los conocidos como "palmeros" de Iglesias vienen de las Juventudes Comunistas de Madrid, donde Del Olmo fue Secretario general, creo. Director de campaña de las generales en Castilla y León (con los resultados conocidos y donde no sacó ni su escaño) Montero le premió después con la dirección de campaña de su pareja, Isa Serra, a la Comunidad de Madrid, donde Errejón-Carmena le triplicaron en votos. Pero estaba claro que pertenece a la "famiglia" y que llegará lejos, exactamente de derrota en derrota hasta el desastre final de Podemos. ¡Ay, la casta...!
Simpatizante 04/06/2019 10:27 #5
Manda güevos. Hay que derrocar a los reyes Iglesias Montero de Galapagar.
cagüen to 04/06/2019 08:47 #4
Definición de Casta: Parte de los habitantes de una sociedad que forma clase especial, sin mezclarse con los demás. Púes eso.
Bequer 04/06/2019 08:05 #3
La historia la escribes tú... rurú
Yop 03/06/2019 23:58 #2
Las puertas giratorias.......
R.S. 03/06/2019 20:54 #1
Eso, no vaya a ser que tenga que ponerse a trabajar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: