Podemos apoya la manifestación del transporte sanitario este miércoles en Valladolid
Cyl dots mini

Podemos apoya la manifestación del transporte sanitario este miércoles en Valladolid

Archivo - Ambulancia, soporte vital básico, transporte sanitario. - EUROPA PRESS - Archivo

La protesta recorrerá las calles desde el Hospital Clínico Universitario, de donde partirá a las 11.30 horas, hasta la Consejería de Sanidad.

Podemos Valladolid expresó hoy su apoyo a los trabajadores del transporte sanitario en la manifestación que llevarán a cabo mañana este miércoles en valladolid para defender sus reivindicaciones y la internalización del servicio en Castilla y León, porque manifestó que "la salud no es un negocio, es un derecho que debe estar amparado y gestionado por las administraciones públicas". La protesta recorrerá las calles desde el Hospital Clínico Universitario, de donde partirá a las 11.30 horas, hasta la Consejería de Sanidad.

 

En un comunicado, la formación recordó a la patronal del sector que es momento de cerrar un convenio colectivo que lleva tres años de retraso, y que está llevando a los trabajadores a una situación "insostenible". A su juicio, no sólo es la pérdida de poder adquisitivo "alarmante", lo que sumado a la diferencia de emolumentos con la media nacional, hace que para los 'morados' la situación sea "vergonzante". Además es perentorio el reconocimiento de estos trabajadores como profesionales sanitarios.

 

Para la formación morada, independientemente de esta negociación colectiva, la gestión de los servicios sanitarios no puede estar en manos de empresas privadas, que van a mirar siempre por su cuenta de resultados, y mucho menos por la calidad del servicio y la calidad de vida y trabajo de sus empleados; y menos en manos de una empresa que ha sido condenada por vulnerar los derechos laborales.

 

Podemos señaló que este es un "claro ejemplo" de la importancia de “derogar” la reforma laboral del PP, pues supondría conseguir la supremacía de los convenios sectorial y recuperar la ultraactividad de los convenios, esto es, la validez de un convenio caducado hasta la firma de uno nuevo, sin el límite de un año que impuso unilateralmente el gobierno del partido condenado dos veces en los tribunales de justicia españoles.

 

"Siempre apoyaremos a la clase trabajadora en sus justas reivindicaciones laborales. Ha llegado el momento de dejar atrás los contratos precarios y condiciones laborales que hacen empobrecerse siempre a la misma parte, las trabajadoras y trabajadores", afirmó el portavoz de Podemos Valladolid, Josean García.