Pleno de victorias para los filiales del Club Patinaje en Línea Valladolid

Las Panteritas, del Club Patinaje en Línea Valladolid. TRIBUNA

Las Panteritas y el conjunto masculino suman nueve puntos en Los Cerros y en Madrid este fin de semana.

Tres de tres en Los Cerros. Y tres de tres en Las Rozas (Madrid). Los dos filiales del CPLV arrancaron Liga Oro, segunda división del hockey línea nacional, con pleno de victorias, mostrando una vez más el poderío de la cantera vallisoletana. En ‘casa’, en Los Cerros, las Panteritas, como se conoce al segundo conjunto femenino, dio buena cuenta del Playas de Oropesa (0-3), CPC Vila-real (7-3) y Espanya (2-4). Mientras que a domicilio, en Madrid, el cuadro masculino se impuso a Sant Andreu (6-4), Premiá (9-0) y Las Rozas (3-1).

 

Las vallisoletanas, con una primera línea con minutos ya en la Liga Elite pese a su juventud (de la generación del 97, con María Tordera como capitana), certificaron este domingo ante el Espanya su buen fin de semana. El CPLV B, con dos tantos de su capitana, otro de Paula Prado y uno más de Sonia Abón, dejaron claro en la primera parte quien mandaba sobre la pista de Los Cerros.

 

En la segunda mitad, el técnico, Andrés Portero, dio minutos a todas sus jugadoras que dieron la cara y certificaron el triunfo final por 2-4, que se unió a los del sábado ante un buen Playas de Oropesa y la posible sorpresa que puede ser Vila-real. María Tordera, con 6 goles; Ana de Saja, con 4; más 2 de Celia Sáez; 1 de Sonia Abón y 1 de Paula Prado han sido las goleadoras de un equipo que se coloca tras esta primera sede en Valladolid en cabeza de la clasificación de una Liga Oro muy igualada, en la que cualquiera puede dar la sorpresa (el recién descendido Madrid Fénix perdió sus tres encuentros). La segunda sede será el 28 de noviembre en Lugo.

 

Mientras que en Madrid, el conjunto masculino también sumó tres victorias lo que le permite comandar también la clasificación de esta segunda división. En este caso, con el refuerzo de lujo de Jack Telford, con muchos minutos para adaptarse al juego en España, que anotó 7 goles entre los tres encuentros disputados.

 

David Pérez, con 4; Guille Jiménez y Guillermo Ordax, con 3; y Agustín Conti, con 1, fueron los otros anotadores del CPLV B en la primera sede en Las Rozas. Tras ganar a Sant Andreu con menos sufrimiento de lo que dice el 6-4 final (el cuadro que dirigió Ángel Ruiz mandaba 6-1), los vallisoletanos no tuvieron piedad del Premiá, al que golearon por un claro 9-0 en el último encuentro del sábado. Este domingo, tocó remontar ante Las Rozas, que se adelantó a los 13 minutos. Telford hizo el empate prácticamente nada más sacar del centro, para que David Pérez, con un doblete al borde del descanso (entre gol y gol pasaron 18 segundos), casi certificase el triunfo. En la segunda parte fue el momento de defender, pese a las tres inferioridades y de hacer bueno ese 3-1 en el intermedio. La segunda sede será también el 28 de noviembre en Lugo