Pleno de victorias para el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid

El equipo de bádminton de la UVa

Los hermanos Fernández fueron los protagonistas de la 5ª prueba territorial en Tudela de Duero, celebrada el pasado fin de semana.

Los jóvenes jugadores de la UVa se desplazaron el pasado domingo, 12 de marzo, a Tudela de Duero para jugar el circuito de Castilla y León. Más fuertes que nunca y calentando motores para la fase de ascenso que les viene en 15 días, los vallisoletanos solventaron el campeonato con la victoria en las cinco categorías que se disputaba.

 

Enrique Fernández, rival imbatible en Castilla y León, se llevó tanto el individual como el dobles masculino junto con su sólida pareja, Eduardo Bayón. Vencieron por 21-16 y 21-17 a los gerianos Javier González y Francisco Casado. El primero de estos fue también el subcampeón en individual.

 

En la modalidad de individual femenino, Marta Fernández conquistó el campeonato tras ganar a la asturiana María Vijande en semifinales en un intenso partido culminando con un 25-23 en el tercer set. La local derrotó en la final a la también jugadora de la UVa, Lucía García, con un marcador muy ajustado por 21-17,20-22, 22-20. La tercera posición también fue para el equipo vallisoletano, a manos de Sandrina Viejo.

 

Lucía García se mostró más fuerte que nunca llevándose junto con su compañero Ángel Sánchez la prueba de dobles mixtos. Ganaron en una controlada final contra los sorianos Ana Sanz y Víctor Ortega. Además la pareja formada por David Bocos y Marina Rodríguez realizaron un buen campeonato en el que obtuvieron la tercera posición.

 

En dobles femenino Marta Fernández consiguió su segundo título, esta vez junto con María Vijande tras llevarse el campeonato sin mucha dificultad ante las jugadoras de Geria, Silvia del Caño e Irene Rodríguez. Moya-Redondo y Viejo-Rodríguez quedaron en tercera posición.

 

El equipo de la Universidad de Valladolid acabó el campeonato de la mejor forma posible. La próxima parada será el siguiente fin de semana en el Máster Nacional de Estella al que acudirán algunos de los jugadores. El equipo tiene como claro objetivo este año intentar ascender de nuevo a la Primera División el próximo 25 y 26 de marzo en A Coruña.