Plaza considera "una barbaridad" doblar su aportación a Auvasa y pide a Puente como interlocutor

Un vecino de Simancas coge el autobús urbano, en la parada donde no existe marquesina.

Luis Vélez reclama al Ayuntamiento de Simancas que doble la aportación por el servicio de autobús de Auvasa

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, se ha mostrado en “absoluto desacuerdo” con las declaraciones del concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, “sobre la necesidad de un nuevo convenio de Auvasa Simancas-Valladolid”, para que la localidad simanquina incremente en unos 160.000 euros más al año la cantidad que aporta como compensación por la prestación del servicio de autobuses de Auvasa a las urbanizaciones de la localidad

 

Alberto Plaza dice que “los compromisos están para cumplirlos”. “Igual que Simancas hizo un gran esfuerzo de actualizar y de dejar a cero la deuda histórica que mantenía con Valladolid al principio de legislatura, el Ayuntamiento de Valladolid no puede sino cumplir su compromiso”.

 

El alcalde de Simancas dice que no considera “interlocutor válido a Luis Vélez”, que “con estas declaraciones intenta mezclar la gestión con la política y tergiversar el buen clima que hasta ahora hemos mantenido con el Ayuntamiento de Valladolid”. Plaza ha pedido al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que se ponga “al frente de este asunto para que con más sentido común del que hasta ahora ha manifestado el concejal Luis Vélez, podamos llegar a un entendimiento más razonable”.

 

Desde el Ayuntamiento de Simancas se ha recordado que se aporta una cantidad de 180.000 euros anuales por el servicio de Auvasa, “en un compromiso escrito y pactado y que ha cumplido sobradamente” y considera que incrementar en “un cien por cien” esta aportación es una auténtica barbaridad. El regidor de Simancas lamenta que, "en un clima de buen entendimiento y concordia” se produzca este “borrón”.

 

“El problema de la gestión de Auvasa no es Simancas, ni la línea 5, no son los gastos de mantenimiento, el problema es otro. Creemos que Auvasa se puede gestionar mejor; los problemas laborales e internos, Auvasa no los puede trasladar al municipio Simancas. Nosotros cumplimos nuestro compromiso y pedimos sentido común”, ha concluido el alcalde.

 

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el edil socialista de Valladolid, Luis Vélez, ha respondido a las reclamaciones planteadas por el alcalde del PP de Simancas, Alberto Plaza, en materias relacionadas con el transporte en autobús, que incluyen la gratuidad para los menores de 12 años empadronados en la localidad y la instalación de marquesinas.

 

El edil socialista ha aseverado que el regidor de Simancas "puede pedir oro" y, aunque ha apuntado que Auvasa sí que se ha comprometido a instalar una marquesina en la ruta de la línea 5, ha recalcado que deberán "responder" a la reclamación del Ayuntamiento de Valladolid para la modificación del convenio relativo al transporte en autobús, con un incremento en la aportación económica.

 

Auvasa presta servicio, mediante la línea 5, a varias de las urbanizaciones pertenecientes al término municipal de Simancas, como Entrepinos, Las Aceñas o El Pichón, aunque Vélez ha considerado que es "absolutamente deficitario" para la empresa municipal.

 

"No podemos seguir con la prestación del servicio en estas condiciones", ha incidido el edil, por lo que reclama a Simancas un "incremento importante de la aprotación", con unos 160.000 euros más, a parte de los cerca de 170.000 que ya paga el Consistorio simanquino.

 

En todo caso, el edil ha defendido que "hay buena relación entre ambos ayuntamientos" y, por ello, espera poder mantener una reunión con el alcalde de Simancas para abordar cuestiones pendientes, entre las que también estaría la de la marquesina, si bien ha considerado que lo que le "preocupa" es "avanzar en las cuestiones que benefician a la ciudad y a la empresa y que también beneficiarán a los vecinos de Simancas".