Plataforma Social de Valladolid alerta de que se ha reducido en un millar la atención a grandes dependientes
Cyl dots mini

Plataforma Social de Valladolid alerta de que se ha reducido en un millar la atención a grandes dependientes

Imagen de la Plataforma Social de Valladolid.

La Plataforma Social de Valladolid ha aseverado este jueves que Castilla y León, en el primer semestre del año, "continúa" reduciendo la atención a los grandes dependientes, concretamente ha bajado en 1.006 personas entre diciembre de 2016 y el pasado mes de junio.

 

Según los datos facilitados por la Plataforma Social, en diciembre de 2016 en la Comunidad había 28.204 personas consideradas en situación de gran dependencia (Grado III), mientras que esta cifra el pasado mes de junio era de 27.188 personas.

 

Al respecto, la Plataforma ha indicado que el crecimiento en el número de personas reconocidas en situación de dependencia "se produce fundamentalmente el dependientes leves" al tiempo que ha aseverado que el "endurecimiento" de las condiciones para reconocer el grado de dependencia está produciendo una situación "casi milagrosa" en Castilla y León "donde ya apenas se identifica a grandes dependientes, pero no porque no les haya, sino porque no se les reconoce".

 

Según los datos de la Plataforma, la cifra de dependientes de Grado II ha pasado de 29.590 a 30.318 personas, mientras que la de Grado I ha crecido desde los 28.032 a los 29.284.

 

Igualmente, la Plataforma Social ha aseverado que se ha producido también una reducción en el número de beneficiarios que reciben la prestación económica vinculada a la dependencia, 385 personas menos; mientras que se registrado un incremento de los dependientes que optan por los cuidados en el entorno familiar, 78 más.