Cyl dots mini

Plantas que vuelan en la calle Santa María; sol en invierno y sombra en verano

Este martes ha comenzado la instalación de estos elementos vegetales dentro del proyecto europeo Urban Green Up, que costará cerca de 350.000 euros y estará terminado en cuatro meses

Plantas que vuelan. ¿Cómo dice? Sí, sí. Puede sonar extraño, pero la calle Santa María de Valladolid contará pronto con este pequeño truco de magia. Y es que la instalación de toldos para dar pie por fin a los elementos vegetales que quedarán anclados a ambos elementos de la calle arrancó este martes, de manera que se espera que el proyecto esté terminado en unos cuatro meses.

 

Se trata de una iniciativa a nivel europeo que toma el nombre de Urban Green Up, y que ya ha supuesto la instalación de las letras vegetales de Plaza Zorrilla, la fachada de El Corte Inglés de Constitución o el jardín instalado en el tejado del Mercado y Centro Cívico del Campillo.

 

En estos toldos se instalarán especies caducifolias caducas, que permiten pasar la luz en invierno al mismo tiempo que ofrecen cierto grado de sombra refrescante en verano. El coste de adjudicación ha sido de algo más de 344.605,96 euros, todo ello para que los transeúntes de la calle Santa María tengan algo más de sombra.